El futbol de Inglaterra se encuentra de luto por la muerte de Oscar Fairs, jugador de West Ham a los 15 años.
Fairs, quien se desempeñaba como portero, perdió su batalla contra un cáncer que lo afectó durante los últimos 16 meses de su vida.
“Es con profunda tristeza que el West Ham United confirma la trágica muerte de nuestro portero de la Academia Sub-15 Oscar Fairs, después de su valiente lucha contra el cáncer. Descansa en paz, valiente Oscar”, informó el club hace unos días en redes sociales.
De acuerdo con el diario Marca, Fairs fue diagnosticado con un tumor de siete centímetros en la cabeza, el cual le provocaba fuerte migrañas. A raíz de su detección, la cual fue tardía, el adolescente se sometió a siete operaciones y, así como a quimioterapia y radioterapia.
Muere Oscar Fairs, canterano de West Ham, tras 16 meses con cáncer
Desafortunadamente, más de un año después perdió la vida a consecuencia de este padecimiento.
“Oscar era adorado por todos en la Academia: no sólo era un gran portero, era un verdadero ‘hammer’ y un joven fantástico, que será profundamente extrañado por todos los que tuvieron el placer de conocerlo”, declaró Mark Noble, exjugador de West Ham y actual director deportivo del club.
A raíz del fallecimiento del joven jugador, el primer equipo guardó un minuto de silencio en un entrenamiento. También, West Ham pospuso todo los partidos de sus equipos de fuerzas básicas en muestra de respeto a la memoria de Fairs.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ