La fiscalía investiga el asalto a un cuentahabiente en el municipio de Boca del Río, donde un sujeto que se hizo pasar como pasajero de taxi y asaltó a un hombre luego de hacer un retiro en una sucursal bancaria.
Lo anterior radica bajo el número de Carpeta de Investigación 4738/2024, donde se establece que el agraviado retiró veinticinco mil pesos de una sucursal bancaria ubicada en Plaza Crystal, en las inmediaciones de la zona conurbada.
Según lo expresado en la denuncia de hechos, la parte afectada caminó hacia un taller mecánico, pero cuando iba por la banqueta de la calle Vasco de Gama, en la colonia Nueva Era, un taxi Chevrolet se detuvo junto a él y bajó el copiloto, se trataba de una persona de unos 30 años aproximadamente, de aspecto delgado y vestía playera gris con gorra en color negro.
Con el pretexto de cambiar un billete para pagar el taxi, se le acercó, entonces el cuentahabiente sacó la cartera y fue en ese momento; que el tipo se alzó la playera y dejó entrever una pistola color negro que llevaba en la cintura, luego sacó el arma y le apuntó.
Al ver que el denunciante traía una fuerte cantidad de dinero, el tipo lo amagó y le asestó una patada en la pierna, gritando al mismo tiempo que se callara, que solo quería el dinero, pues lo iba siguiendo desde que salió del banco.
Asaltan a cuentahabiente afuera de una plaza en Boca del Río
Acto seguido, le arrebató la cartera y sacó los veinticinco mil pesos, luego la tiró hacia un lado, para después correr y abordar nuevamente la unidad de alquiler, huyendo rumbo a la Avenida 20 de Noviembre.
La fiscalía inició la indagatoria correspondiente por el delito de robo con violencia a cuentahabiente, será la Policía Ministerial la que se encargue de dar con este par de asaltantes, dadas las características del vehículo así como de los implicados en el atraco.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ