Este miércoles por la mañana, Pachuca buscará dar la mayor campanada de su historia ante Real Madrid y conseguir el título de la Copa Intercontinental 2024.
Los Tuzos, contra todo pronóstico, avanzaron a la gran final del torneo tras vencer a Botafogo en los cuartos de final y superar dramáticamente en penales al club egipcio Al Ahly en semifinales.
El club hidalguense ha mostrado dos caras durante ambos partidos. Contra los brasileños fue más descarado al buscar el arco rival y encontró recompensa a su actitud al golear 3-0 al Fogão.
Sin embargo, cambió radicalmente para el juego de semifinales. Guillermo Almada decidió apostar por el orden y cerrar los espacios para complicar los espacios a Al Ahly. La táctica funcionó a la perfección al llevar el empate sin goles más allá del tiempo extra y conseguir un agónico triunfo en la muerte súbita.
Si contra los egipcios fue precavido, contra Real Madrid deberá prácticamente renunciar a la idea de atacar.
Una postura alegre contra los Merengues podría significar no solo la derrota, pronosticada por la gran mayoría de aficionados y expertos, sino irse con una goleada que desmerite su participación histórica.
Pachuca puede soñar con ser el primer equipo mexicano en la historia que logra vencer a Real Madrid en un juego oficial.
Los Merengues tienen marca de dos triunfos y un empate ante clubes de la Liga Mx, empero, tiene una mala experiencia.
En el Mundial de Clubes del 2000, Necaxa sorprendió al empatar en tiempo regular con los Merengues, en un resultado que en sí ya era histórico, pero consumó una de las mayores sorpresas de la historia al vencer y eliminar al conjunto español en tanda de penaltis.
Pachuca y Real Madrid definirán al primer campeón de la Copa Intercontinental en 20 años
Desde entonces, Real Madrid ha derrotado a Cruz Azul y América en los Mundiales de Clubes de 2014 y 2016.
Cabe destacar que a lo largo de su historia, los Blancos han perdido en cuatro ocasiones en juegos amistosos con clubes de la Liga Mx: Monterrey, Veracruz y Pumas (2) han sido verdugos del mejor equipo del mundo a lo largo de su historia.
Tal vez la derrota más recordada por Real Madrid ante un equipo mexicano fue 2004 cuando cayó en el estadio Santiago Bernabéu con Pumas y perdió un trofeo.
En lo que respecta a los Merengues, el actual campeón de la Champions League fue instalado automáticamente a la final, por lo que este será su primer y último partido en la Copa Intercontinental 2024.
En caso de que cumpla con los pronósticos y venza a Pachuca, Carlo Ancelotti se convertirá en el entrenador con más títulos (14) de la historia del club, algo que podría incentivar más aún a sus jugadores.
Pese a que es solo un partido, a media semana y fuera de España, Ancelotti no se guardó nada y convocó a todas sus estrellas para la final, incluido Kylian Mbappé, quien se perdió el juego del sábado ante Rayo Vallecano.
En caso de que gane el título, Real Madrid se convertirá en el club más ganador de la historia de la Copa Intercontinental con cuatro trofeos. Los Blancos ganaron por última ocasión este certamen en 2002, dos años antes de su desaparición de 20 años.
Pachuca y Real Madrid chocarán este miércoles en el estadio Lusail en punto de las 11:00 horas (centro de México). El partido se podrá ver en vivo y gratis por FIFA+.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ