El exjefe del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, declaró su inocencia respecto a los cargos de narcotráfico que le fueron imputados por la Fiscalía General de la República (FGR) ante un juez federal.
Se informó que el líder tamaulipeco se abstuvo de responder a las preguntas formuladas por el Ministerio Público y no prestó declaración ante el Juzgado Cuarto de Toluca.
Asimismo, se estableció que durante las diligencias, su abogado solicitó la duplicidad con el fin de obtener las pruebas necesarias para la próxima audiencia, la cual se llevará a cabo el domingo por la tarde.
Osiel Cárdenas fue entregado por Estados Unidos, el cual procedió a su extradición.
Actualmente, enfrenta múltiples procesos legales por delitos relacionados con la delincuencia organizada y el narcomenudeo.
Osiel Cárdenas, mejor conocido como el ‘Mata amigos’, fue un conocido mecánico que inició en la venta de estupefacientes en el año de 1996.
Se señala que fue el responsable de la creación de los Zetas, fue detenido en 2003 y extraditado a Estados Unidos. En 2010, recibió una condena de 25 años de prisión.
Actualmente se encuentra recluido en el penal de Altiplano.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ