Checo Pérez puso fin a los rumores al anunciar su salida de Red Bull después de cuatro temporadas en las que tocó la gloria, pero también sufrió grandes fracasos.
En el marco de su esperada salida, te presentamos los 5 mejores momentos de Checo en Red Bull:
1.- Primera victoria
En su temporada de debut con Red Bull, Checo Pérez consiguió una victoria en medio de la batalla de Max Verstappen por acabar con el dominio histórico de Lewis Hamilton en la F1.
Después de quedar fuera del podio en sus primeras cinco carreras con el equipo austriaco, Checo sorprendió al ganar el Gran Premio de Azerbaiyán, su primer triunfo y podio con la escudería.
2.- Primer podio en México
Checo Pérez consagró su legado en la Fórmula 1 al subir por primera ocasión al podio en el Gran Premio de México 2021.
El mejor piloto de la historia de nuestro país terminó en la tercera posición y se ganó salir en hombros tras una carrera espectacular que alimentó la ilusión de los aficionados por verlo ganar algún en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.
3.- Ministro de la defensa
Durante la última carrera de la épica temporada 2021, Checo Pérez defendió magistralmente durante un par de vueltas ante Lewis Hamilton.
Su increíble defensa permitió a Verstappen recortar seis segundos de distancia con Hamilton y acercarse en la pelea por el triunfo y el título del mundo.
Después de contener al siete veces campeón de la F1, Pérez recibió el mote del Ministro de la Defensa de México y se ganó halagos de Verstappen, quien lo llamó una leyenda.
Checo Pérez se despide de Red Bull con cinco triunfos y 29 podios en cuatro temporadas
4.- Gana el Gran Premio de Mónaco
Checo Pérez consiguió su segunda victoria con Red Bull durante la campaña de 2022 al ganar el mítico Gran Premio de Mónaco.
A raíz de esta victoria, junto al Gran Premio de Singapur 2022, Gran Premio de Arabia Saudita 2023 y Gran Premio de Azerbaiyán 2023, Pérez fue considerado el Rey de los Circuitos Callejeros.
5.- Subcampeón del mundo en 2023
Checo Pérez comenzó el 2023 con la ilusión de pelear por el título del mundo, pero no pudo mantener el paso ante el desempeño histórico de Verstappen.
Sin embargo, se consagró como subcampeón del mundo, su mejor resultado en 14 años en la Fórmula 1, y dio a Red Bull su primer 1-2 de su historia en el campeonato de pilotos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ