No hubo sorpresa. Real Madrid cumplió con los pronósticos y goleó 3-0 a Pachuca en la final de la Copa Intercontinental 2024, con lo que se convirtió en el club más ganador de este torneo.
Los Merengues no tuvieron un día de campo como se pensaba, pero sí dieron el golpe cuando tenían que hacerlo para evitar la campanada del año.
Los Tuzos sorprendieron de inicio con su planteamiento ofensivo al pisar en varias ocasiones el área Merengue y probar a Thibaut Courtois con algunos disparos.
Después de 15 minutos de aguantar las llegadas de los mexicanos, Real Madrid se desdobló y comenzó a controlar los hilos del partido.
Aunque el juego se equilibró, los campeones de la Champions League dejaban una mayor sensación de peligro, hasta que dieron el primer golpe.
Cerca del medio tiempo, Real Madrid tomó la ventaja con una espectacular jugada. Jude Bellingham filtró la esférica a Vinicius, quien hizo una bicicleta y se quitó en encima al portero Carlos Moreno. Vini retrocedió la esférica y encontró a Kylian Mbappé (36’) para que definiera con la puerta abierta.
La hace de lujo Vinicius y a guardar con Mbappé..vamossss pic.twitter.com/iyC0QEPPWc
— Trunks (@trunksRM) December 18, 2024
El tanto dio al traste con el plan de Pachuca de sostener el empate en búsqueda del alargue, pero no puso fin a su esperanza.
Real Madrid golea 3-0 a Pachuca y se consagra campeón de la Copa Intercontinental
En el inicio del complemento, los Tuzos tuvieron un segundo aire y a través de Salomón Rondón pusieron sobre alerta a Courtois.
El delantero venezolano se quedó cerca de marcar un golazo para empatar el marcador, pero su intento se fue apenas por encima del travesaño.
Cuando parecía que el club mexicano podría hacer algo, Rodrygo sentenció la final con un tremendo disparo. El delantero brasileño se encontró con una pared defensiva, empero, se hizo un espacio y sacó un disparo con la parte interna de su botín para superar el lance de Moreno y firmar el 2-0.
RODRYGO WHAT A GOAL! 🤯 pic.twitter.com/pi9FgehVBg
— TC (@totalcristiano) December 18, 2024
Real Madrid controló más cómodamente el juego con dos goles de ventajas y pudo hacer más abultada la diferencia, pero no apretó el acelerador.
Sobre el cierre del juego, el VAR dio un penalti a los Blancos y Vinicius (84’) puso el colofón con el gol con el que estrenó su premio como el mejor jugador del mundo de la FIFA.
Real Madrid llegó a cuatro títulos de la Copa Intercontinental, su primero desde 2002, y obtuvo su segundo trofeo de la presente temporada.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ