Una tabla de mármol presentada por Sotheby’s como la más antigua del mundo grabada con los Diez Mandamientos se vendió por más de 5 millones de dólares, anunció la casa de subastas de Nueva York.
El objeto de 52 kilos, que Sotheby’s cree que data de entre los años 300 y 800 d.C., durante el periodo romano bizantino, se vendió por 4.2 millones de dólares, o 5 millones cuatro mil dólares con tasas incluidas.
Te puede interesar:
- Mueren niños en estampida al suroeste de Nigeria
- EE.UU. reporta primer caso grave de gripe aviar
- Descubierta en 1913 durante unas excavaciones para la construcción de un ferrocarril en lo que hoy es Israel, la tablilla lleva inscritos en alfabeto paleohebreo los versículos de nueve de los Diez Mandamientos que aparecen en la Biblia y la Torá.
La tabla de los Diez Mandamientos más antigua que se conoce, un preciado reflejo de las creencias que han dado forma a la civilización occidental que, sin embargo, omite uno de los principios que según el libro del Éxodo Dios entregó a Moisés.
Tabla grabada con los Diez Mandamientos
En su comunicado anunciando el resultado de la venta, Sotheby’s señaló que “este objeto histórico ha sido estudiado por destacados especialistas en la materia y citado en numerosos artículos y libros académicos, el más reciente de los cuales se publicó a principios de este año”.
“La persona que la desenterró no se dio cuenta de su importancia y se la llevó a casa para utilizarla como pavimento. Permaneció allí unos treinta años, hasta que un arqueólogo residente en Israel, el doctor Jacob Kaplan, reconoció su importancia y la compró”, explicó a la AFP Sharon Liberman Mintz, especialista en textos judíos de Sotheby’s Nueva York.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ