La circulación e inestabilidad de una vaguada cuyo eje se mantiene frente a las costas del estado, y su combinación con la masa de aire frío del frente 15, mantendrán el potencial de lluvias en Veracruz.
Hay condiciones para eventos localmente fuertes y máximos acumulados en cuencas del norte. Además, el viento dominante seguirá del Norte moderado a fresco en costas.
Para este viernes, se espera una temperatura máxima de 27 a 29 grados en Veracruz-Boca del Río, de 20 a 22 °C en Xalapa y de 27 a 29 grados al norte.
A partir del domingo, se espera aumente gradualmente la temperatura máxima, disminuya el potencial de lluvias, pero se mantiene mayormente nublado generalmente por nubes medias y altas durante gran parte de la semana, e incluso con potencial para nieve o agua nieve en las cimas más altas de México.
De acuerdo con aplicaciones que monitorean el clima, este viernes se esperan chubascos a partir de las 19:00 horas y hasta las 11 de la noche.
Lluvias en Veracruz: Pronóstico
Viernes 20: nublado a medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas con acumulados de 5 a 20 mm en general y máximos de 20 a 50 mm en la cuenca del Pánuco al Tuxpan. Viento del Noroeste y Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 35 a 45 km/h en las costas, decreciendo. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros. La temperatura máxima disminuye en comparación al día anterior.
Sábado 21: nublado a medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas con acumulados de 5 a 20 mm en general y máximos de 50 a 70 mm en la cuenca del Pánuco al Colipa y de 20 a 50 mm entre Actopan a La Antigua . Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas eventuales de 35 a 45 km/h en las costas, decreciendo. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros. La temperatura máxima con poco cambio en comparación al día anterior.
PERSPECTIVA: sigue observándose que a partir del domingo las condiciones para lluvia disminuirán; sin embargo, no se pueden descartar eventos aislados especialmente en regiones montañosas, por su parte la temperatura tendrá poco cambio con tendencia a aumentar de forma lenta, persistiendo ambiente fresco a frío por la noche a madrugada con probabilidad de heladas en partes altas del estado. El viento dominaría del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h. Por lo anterior, este será el último aviso del frente frío 15 y la vaguada en el Golfo de México. Recomendado mantenerse actualizado del pronóstico del tiempo.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ