La Brasil Ladies Cup se realizó esta semana y dejó una increíble batalla campal entre las jugadoras de River Plate y Gremio, la cual se ha hecho viral en redes sociales por el motivo que llevó al enfrentamiento.
La impresionante pelea se desató en el minuto 35 del partido cuando María Dias marcó el tanto con el que Gremio empató el marcador. En ese momento, las jugadoras del club Millonario se enfrascaron en una discusión con el árbitro, lo que solo fue el comienzo de una reyerta.
🚨🇧🇷 ESCÁNDALO EN SAO PAULO | En el partido entre Gremio y River por la última fecha de la Brasil Ladies Cup, el árbitro expulsó a SEIS futbolistas del Millonario por gestos racistas, lo que derivó en la suspensión del encuentro al no cumplirse el número mínimo de jugadoras. pic.twitter.com/vIZzR07Rz4
— Lucas Samoiloff (@Rvasc1901) December 21, 2024
En un instante, la futbolista argentina Candela Díaz se burló de una recogebalones brasileña al hacerle gestos racistas al imitar los sonidos de un mono para referirse a ella.
En el partido entre River y Gremio por la Ladies Cup, el árbitro expulsó a seis jugadoras del Millonario por gestos racistas y el encuentro se dio por finalizado por no cumplir con el número mínimo de futbolistas en cancha
— Diario Olé (@DiarioOle) December 21, 2024
¿Qué sucedió? Tras la igualdad parcial de las… pic.twitter.com/KABQn2xN9c
Las jugadoras de Gremio reaccionaron con indignación y se enfrascaron en una guerra de insultos y empujones con las integrantes de River Plate. La bronca se volvió más grande ante la incapacidad del árbitro de controlar la situación.
Relato da técnica Thaissan sobre os acontecimentos.
— out of context grêmio feminino (@oocgremiofem) December 21, 2024
O Grêmio se retirou do campo após os atos vergonhosos das jogadoras do River Plate.
ORGULHO DAS NOSSAS GURIAS 🇪🇪👏🏿 pic.twitter.com/ccBsd5Vsl0
Las brasileñas comenzaron a correr detrás de las argentinas para buscar un enfrentamiento, a lo que respondieron las futbolistas de River Plate. La pelea continuó más allá de la cancha del estadio Do Canindé de Sao Paulo.
Insulto racista desata impresionante pelea entre jugadoras de Gremio y River Plate
Finalmente, tras algunos minutos, las brasileñas decidieron abandonar la cancha y el árbitro detuvo el juego momentáneamente. El nazareno expulsó a seis integrantes de los Millonarios lo que derivó en la suspensión del compromiso debido a que el club argentino no contaba con el mínimo de futbolistas necesarias para continuar el partido.
Una vez que se conoció el motivo que provocó la pelea, River Plate emitió un comunicado para condenar los actos de racismo en el juego.
🦧 #River #Gremio Femenino:
— Mr. Asubío (@MrAsubio) December 21, 2024
👏🏻Al parecer, jugadoras de River hicieron gestos de mono a un recogepelotas. El árbitro hizo su trabajo.#NOALRACISMO pic.twitter.com/4vusCaoshj pic.twitter.com/EHdUKXHmoJ
“River Plate manifiesta su más absoluto repudio ante los gestos discriminatorios ocurridos en el encuentro con Gremio por la Brasil Ladies Cup 2024. [El equipo] comunica que ya está tomando las medidas disciplinarias correspondientes y seguirá trabajando para erradicar este tipo de conductas”, detalló en redes sociales.
River Plate manifiesta su más absoluto repudio ante los gestos discriminatorios ocurridos en el encuentro con Gremio por la Brasil Ladies Cup 2024. Comunica que ya está tomando las medidas disciplinarias correspondientes y seguirá trabajando para erradicar este tipo de conductas.
— River Plate Fútbol Femenino (@RiverPlateFem) December 21, 2024
Hasta el momento se desconoce cuál será el desenlace del partido que podría dejar a Gremio clasificado a la siguiente ronda de la Brasil Ladies Cup.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ