Los 34 mil 600 profesores jubilados y pensionados del Estado de Veracruz manifiestan satisfacción por el trabajo eficiente desplegado por la licenciada Daniela Guadalupe Griego Ceballos, directora del Instituto de Pensiones del Estado. Todos los compromisos están cubiertos, incluyendo el sueldo del mes y el aguinaldo.
Se trata de una dependencia estatal que prestigia al gobierno de Veracruz, aliada efectiva de la gobernadora Rocío Nahle García en favor de una administración capaz de avanzar con respuestas prioritarias y oportunas que hagan posible orientar a la entidad en armonía entre gobierno y ciudadanía, aseguró el maestro Rodolfo Suárez Castellanos, presidente del Consejo de Jubilados y Pensionados de Veracruz.
Te puede interesar:
- Se desploma avión en zona comercial de Brasil deja al menos nueve muertos
- Disfrutan visitantes del corredor gastronómico de la ‘Gran Villa Coatza 2024’
Abundan referencias positivas que acreditan profesionalismo a Griego Ceballos. Enumeró en primer término la reducción del déficit del IPE, cuya situación financiera, pocos años atrás, puso en riesgo la atención a derechohabientes en todos los conceptos de seguridad social. Ahora registran adelanto de 3 días a fecha comprometida de aguinaldo y mes correspondiente.
Buena señal de Rocío Nahle
En general, Súarez Castellanos señaló que el ambiente es positivo, con el manejo correcto de las cuentas; aunque todavía las aportaciones resultan insuficientes, razón que motivó a la directora de la institución a solicitar un ajuste de $5000 millones anuales al subsidio a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación. Confían en que la gobernadora Rocío Nahle García apruebe plenamente el planteamiento, el cual está justificado y tiene un impacto social profundo.
Normalizan proceso de la jubilación
Ahora bien, al referirse a la situación prevaleciente en el proceso de jubilación, también existen buenos comentarios. Veamos, luego del acuerdo del beneficio previsto en la ley, validados todos los requisitos, el pago de la pensión llega al interesado en un periodo de 6 meses, a diferencia de la experiencia dejada por el exgobernador Javier Duarte, quien extendió la espera a un año y medio. Esa irregularidad quedó superada, sostienen en el IPE, a pesar de muchos desafíos, una marcha con salud financiera y administrativa.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ