El precio del pollo continuará aumentando durante todo el mes de diciembre debido a la alta demanda del producto, según Javier Vallejo Líneas, un locatario del mercado Hidalgo de esta ciudad.
“Durante la temporada, el precio ha aumentado al menos tres pesos los viernes, sábados y domingos, a medida que se acerca la cena de Navidad y el Año Nuevo. Tenemos una escalada de precios”, comentó.
Te puede interesar:
- Menores de edad, principales víctimas de lesiones por pirotecnia
- Sube la inflación en México durante la primera quincena de diciembre
Agregó que “seguirá aumentando, llegará enero y seguirá aumentando porque hay mucha demanda. Si hay demanda, sube el precio”.
El precio del pollo seguirá aumentando
El entrevistado aseguró que el precio seguirá subiendo porque hay escasez del producto, por ello, está subiendo hasta tres pesos cada semana.
Una vez que se acerque la cena de Navidad y el fin de año, el precio será mayor.
“Ya saben que todos los años es lo mismo, se acaba la producción porque hay escasez y eso provoca aumento de precios”, comentó.
Este lunes 23 de diciembre, previo a la cena de Navidad, la pechuga se vende en 125 pesos y el pollo entero se está vendiendo a 180 pesos.
“Que vengan con anticipación para que agarren un buen precio, las ventas han estado aumentando un poquito, se sigue vendiendo muy bien, en un 70 y 80 por ciento”, concluyó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ