Durante la época decembrina no faltan las celebraciones acompañadas de buena comida, bebidas y para algunos uno que otro trago de más, por lo que sería muy normal que queden algunos estragos que provoquen malestares generales en el cuerpo como la resaca.
La cena del 24 de diciembre es el momento perfecto para brindar con tus seres queridos o amigos, y si este año te despiertas el 25 de diciembre preguntándote sobre remedios para curar la cruda, aquí te compartimos los cinco consejos que te harán recuperar pronto la energía para poder seguir disfrutando el resto del día.
Aunque lo ideal es no tener cruda, por ello evita mezclar diferentes tipos de alcohol.
¿Cómo curar la resaca esta Navidad?
1. Beber abundantes líquidos como agua y electrolitos
El remedio más recomendado para aliviar la cruda es beber abundantes líquidos, entre las mejores opciones puede ser beber agua o electrolitos.
Estos líquidos ayudan a disminuir los síntomas de deshidratación que se asocian a la cruda después de haber bebido mucho.
Algunos síntomas de la resaca puede ser la sequedad de boca, mareos y fatiga.
2. Consumir alimentos ricos en grasas
Consumir caldos desde pollo, camarón o de cerdo son una gran opción que puede ayudar a recuperarte.
Al tomar una cantidad considerable de alcohol, se puede afectar a los niveles de azúcar en la sangre, lo que podría ser la razón por la que el cuerpo requiere cierta comida rica en grasa durante la cruda.
3. Tomar café
El café podría “engañar” a nuestro cerebro para hacernos sentir mejor por la cafeína, lo que podrá darte energía para seguir disfrutando la celebración.
4. Bañarte
El agua caliente mejora la oxigenación de la sangre, y por ello es recomendable bañarse con agua caliente para que los músculos reciban más oxígeno, lo que acelera su recuperación y alivia el dolor muscular que puede causar la resaca.
Sin embargo, prefieres bañarte con agua fría no es mala opción, pero solo servirá para despertar.
5. Tomar aspirina o ibuprofeno
Según especialistas, estos medicamentos no curan la resaca pero la aspirina y el ibuprofeno son recomendables para combatir de manera efectiva uno de sus principales síntomas, que es el dolor de cabeza.
Se aconseja no tomar paracetamol teniendo resaca, porque es malo para el hígado.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ