Entre los días 24 y 25 de diciembre la Cruz Roja Mexicana delegación Veracruz atendió 15 servicios de emergencia, informó el coordinador de socorristas, David Zebadua.
Refirió que el servicio más relevante fue la explosión e incendio que se registró en una vivienda ubicada en la colonia Formando Hogar y que tuvo como saldo una persona lesionada.
“Estuvo bastante tranquilo, el día 24 tuvimos 15 servicios, todos dentro de lo habitual o de lo que esperamos de estas fechas. Lo único relevante que hubo fue la explosión en la colonia Formando Hogar, pero afortunadamente solo una víctima, no grave”.
El coordinador de socorristas, explicó que en esta temporada vacacional se registra un aumento de entre un 20 y 30 por ciento en el número de servicios que brinda la Cruz Roja Mexicana en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Indicó que hasta ahora no se han reportado personas lesionadas por pirotecnia.
“Afortunadamente no llevamos ningún lesionado por pirotecnia pero si es el factor más riesgoso que tenemos en esta temporada”.
Por otro lado, señaló que en esta temporada también se registra un aumento en los accidentes viales asociados con el consumo de bebidas embriagantes y desconocimiento de las calles.
Entre los factores que más influyen para que se presente este incremento está en la afluencia de turistas en la zona conurbada y el consumo de alcohol.
En temporada vacacional incrementa un 30% el número de servicios que brinda la Cruz Roja
“Porque ellos (los turistas) desconocen las avenidas que tienen prioridad y también las compras apresuradas que genera un aumento de vehículo en el primer cuadro (de la ciudad)”.
El consumo de alcohol es uno de los factores de mayor riesgo al momento de manejar, ya que disminuye las capacidades y aumenta la probabilidad de sufrir accidentes fatales.
Por lo que la recomendación es que si van a manejar no consuman ningún tipo de bebida embriagante y en caso de hacerlo solicitar servicio de taxi.
“No manejar en estado etílico, no usar el celular, si vamos a manejar en carretera no estar cansados y como adultos responsables no comprarle a nuestro hijos la pirotecnia”, dijo David Zebadua. adultos responsables no comprarle a nuestro hijos la pirotecnia”, dijo David Zebadua.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ