Justin Trudeau oficializó la mañana de este lunes 6 de enero su renuncia como primer ministro de Canadá.
En rueda de prensa en Ottawa, el funcionario aceptó que no es la mejor opción para contender en las próximas elecciones, por lo que dejará que su partido elija a un nueva líder.
“Anoche les dije a mis niños en la cena que había tomado esta decisión de renunciar como líder del partido y como primer ministro una vez que el partido elija a su próximo líder en un proceso competitivo”, manifestó.
Agregó que su país necesita una opción real en la próxima contienda electoral, y que mientras esté librando batallas internas, él no puede serlo.
Justin Trudeau dimite de su cargo este lunes
“Este país merece una opción real en las próximas elecciones, y me ha quedado claro que si tengo que librar batallas internas, no puedo ser la mejor opción en esas elecciones”.
Es de mencionar que la popularidad de Trudeau se derrumbó luego del triunfo de Trump en las elecciones de Estados Unidos y tras exhibirse el alto costo de vida canadiense.
No fue hasta diciembre con la renuncia de Chrystia Freeland, como ministra de finanzas, que Trudeau comenzó a ausentarse de la vida pública, desatando rumores de dimisión.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ