El caso del niño del contenedor, ocurrido en el año de 1999, y que fue retratado en Mujer Casos de la Vida Real, encontró justicia el pasado sábado 4 de enero.
Autoridades del estado de Quintana Roo, detuvieron en Chetumal a la madre y el padrastro del infante, quienes vivían desde hace 25 años en la zona, en total impunidad.
La historia que fue enviada al célebre programa de la recién fallecida Silvia Pinal, cuenta que el pequeño de tan solo cinco años fue encontrado en una caja de huevos que había sido abandonada en un contenedor de basura.
El cuerpo del menor presentaba diversos hematomas, más tarde se informó que la causa de muerte fue una brutal golpiza.
Crimen resuelto después de 25 años, caen asesinos del “Niño del Contenedor” en Chetumal
— David García Mx (@ColumnistaX) January 6, 2025
Aquí la historia:
El Oscuro Secreto de la Señora de las Flores en Chetumal
En la apacible rutina del bulevar de #Chetumal, una figura se había vuelto tan familiar como la brisa del mar:… pic.twitter.com/1G4BksBUoF
Aprehenden a los padres del niño del contenedor
¿Se acuerdan de este capítulo de Mujer, Casos de la Vida Real?
— Eduardo Salazar (@lalosalazare) January 5, 2025
Pasaron casi 26 años para que los responsables del caso del "niño del contenedor", ocurrido en noviembre de 1999 en Aguascalientes, fueran detenidos: https://t.co/ipd3DaAtOn pic.twitter.com/D7a65M2Soa
Fue gracias a que se transmitió en Mujer Casos de la Vida Real en 2001, que se pudo dar con la identidad del infante, el cual en vida respondía al nombre de Dylan Rhandall.
Quien vivía con su madre y su padrastro en una vivienda de clase media en Aguascalientes, y de acuerdo con vecinos, sufría de maltrato.
Los responsables fueron identificados como Francisco Javier y Liliana Lucero, ambos fueron aprehendidos el pasado 4 de enero en Chetumal, Quintana Roo.
Ha trascendido que estas personas huyeron de Aguascalientes tras cometer el atroz crimen y mantuvieron un perfil bajo al mudarse a Quintana Roo, ya que cambiaron de nombre y se dedicaban a oficios como la venta de flores y la enseñanza.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ