Bill Belichick sorprendió al mundo del futbol americano al convertirse en el nuevo entrenador en jefe del equipo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC), sin embargo, en la NFL aún no están listo para dejarlo ir.
De acuerdo con Tom Pelissero, periodista de NFL Network, varios equipos de la NFL han contactado al histórico entrenador para ver su disposición a romper su acuerdo con los Tar Heels y regresar al profesionalismo.
Multiple NFL teams have inquired about whether legendary coach Bill Belichick would reconsider his move to college football – including the Raiders, whose new minority owner Tom Brady spoke recently with his old coach, per league sources. https://t.co/MoyG87epRv
— Tom Pelissero (@TomPelissero) January 8, 2025
Pelissero afirma que los Raiders de Las Vegas son uno de los equipos interesados en Belichick, en parte por la llegada de Tom Brady como socio minoritario.
Según este informe, Brady ha estado en contacto en los últimos días con Bill Belichik para conocer qué se necesitaría para que deje a la UNC y pueda fichar con los Raiders, que despidieron el martes al entrenador Antonio Pierce tras una campaña.
Pelissero desveló que Brady cree que Las Vegas necesitan un coach de gran experiencia que pueda instaurar una cultura ganadora. El exmariscal de campo y Belichick ganaron seis títulos del Super Bowl juntos en los New England Patriots.
Bill Belichick's UNC contract includes a $10 million buyout if he leaves prior to June 1, 2025, though it's not entirely clear whether it would apply if he returns to the NFL in the coming weeks. Six NFL HC jobs are open: #Jets, #Saints, #Bears, #Patriots, #Jaguars and #Raiders. https://t.co/avPvRs0nNX
— Tom Pelissero (@TomPelissero) January 8, 2025
Según los primeros detalles del acuerdo entre el legendario head coach y la UNC, el cual es por cinco temporadas y 50 millones de dólares, Belichick puede dejar al equipo universitario si paga una penalización de 10 millones de dólares.
Tom Brady busca a Bill Belichick para llevarlo a los Raiders
Hace un mes, durante su conferencia de prensa de presentación, Belichik descartó que fuera dejar a los Tar Heels. “No vine aquí para irme”, respondió ante la pregunta de si podría regresar a la NFL en poco tiempo.
Previo a firmar con la UNC, Bill Belichick buscó al dueño de los Jets de Nueva York para expresar su interés en la vacante de entrenador en jefe, lo que fue considerado como una sorpresa ante la animadversión entre ambos.
"I didn't come here to leave"
— Chris Smith (@chrismithunc) January 8, 2025
– Bill Belichick pic.twitter.com/QsAZYmhrGC
Belichick también analizó las otras dos vacantes en ese momento—Saints y Bears—antes de comprometerse a dirigir el programa de futbol americano de la Universidad de Carolina del Norte.
Desde entonces, los Jacksonville Jaguars, los Raiders y los Patriots despidieron a sus entrenadores y abrieron vacantes.
Bill Belichick es considerado como uno de los mejores entrenadores de la historia de la NFL y está a tan solo 26 victorias de convertirse en el head coach con más triunfos de la Liga.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ