Los trabajadores mexicanos son optimistas respecto a encontrar oportunidades de empleo para los próximos meses. De acuerdo con el Barómetro Laboral de ManpowerGroup, el 61 por ciento de los mexicanos confía en encontrar un nuevo trabajo en los próximos seis meses, según Tania Arita, directora de reclutamiento de Talent Solutions de ManpowerGroup.
“Los inicios de año traen consigo movimientos laborales importantes, desde la reactivación productiva de las empresas hasta que los mismos trabajadores se replantean nuevas metas y propósitos laborales”, comentó.
Te puede interesar:
- Ancer afirma que solo el 26% de las empresas adoptaron procesos de transformación digital
- Rocío Nahle se reúne con la Unión Ganadera Regional del Sur
La entrevistada dijo que los trabajadores que tienen mayor confianza en encontrar una nueva oportunidad de empleo son aquellos que se desenvuelven en los sectores de Ciencias de la Vida y Salud, con un 77%; Servicios de Comunicación, con un 75%; y Tecnologías de la Información, con un 73%.
Los sectores donde hay más puestos de trabajo difíciles de cubrir
Por otro lado, las personas que laboran en los sectores de Manufactura, Energía, y Finanzas y Bienes Raíces son quienes consideran más difícil encontrar un nuevo trabajo.
“Cambiar de empleo es una oportunidad para avanzar en tu carrera profesional y, por supuesto, mejorar la situación económica. Sin embargo, para conseguir un salario competitivo, es necesario contar con las habilidades que demanda el mercado laboral hoy en día, sobre todo en aquellos sectores con mayor escasez de personal”, comentó.
Desagregado por género, la confianza no se refleja de la misma manera entre hombres y mujeres. El 63% de los hombres tienen la seguridad de que encontrarán un nuevo empleo, mientras que solo el 54%, apenas un poco más de la mitad, cuentan con esa misma seguridad.
Reportan otros obstáculos para encontrar trabajo
La edad es otro factor que influye en el ánimo de los trabajadores en su búsqueda de un nuevo empleo.
El Barómetro laboral detectó que, en efecto, las generaciones más jóvenes, como los Centennials de 18 a 27 años, tienen más seguridad de encontrar otro empleo, mientras que la Generación X, entre los 44 y 59 años, no tienen la misma seguridad.
Sólo el 56% de los trabajadores mexicanos se declara satisfecho con su trabajo y es poco probable que se vaya voluntariamente en los próximos 6 meses, y el 66% siente que su trabajo está seguro durante los próximos seis meses.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ