Ya pasó el “Día de Reyes”, pero las roscas se siguen vendiendo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, que es la producción que prácticamente se quedó en las panaderías locales, dijo el consejero de Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa), Bichir Nahum Lajud.
El entrevistado aseguró que, en Veracruz, los jarochos consumen mucho la rosca de reyes, y citó como ejemplo que cada persona degusta por lo menos entre 4 y 6 roscas diferentes.
“La verdad es que cada jarocho, cada persona que vive en Veracruz, tiene hasta 4 y 6 piezas de Rosca de Reyes, de ahí el éxito de esta temporada, porque se vende porque se vende”, comentó.
Citó que además partir la rosca de reyes es el pretexto ideal, para convivir en familia, entre amigos o en el trabajo.
Ya pasó el Día de Reyes pero las Roscas se siguen vendiendo: Bichir Nahum
“Desde los amigos, familiares, la oficina, reuniones etc, es un buen pretexto para hacer reuniones”, comentó.
Nahum Lajud, dijo que las ventas han ido en aumento desde el 2 de enero y que el pasado 6 de enero, se registró el punto más alto de la temporada.
A la fecha, es decir, este jueves 9 de enero, se siguen vendiendo, con el regreso a clases, donde no se descantar los convivios entre maestros y alumnos.
Además del frío que se registra que permite que se antoje un atole o chocolate, con su respectivo pedazo de rosca de reyes.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ