Los frentes fríos y lluvias que se registraron durante la temporada vacacional no afectaron la infraestructura escolar en el municipio de Veracruz, informó el director de educación de la administración municipal porteña, Pedro Moreno y Bastián.
El funcionario municipal, mencionó que cualquier afectación que podría haber ocurrido fue subsanada antes del regreso a clases.
Y agregó que aunque hubo apagones, estos fueron manejados en colaboración de padres de familia y autoridades municipales lo que permitió que todas las escuelas operarán con normalidad.
En este regreso a clases, el Director de Educación reconoció que algunos niños no retornaron a las aulas, sin embargo, la situación en general es normal.
“Hubo apagones, pero con apoyo de los padres de familia y de las autoridades municipales se solventó con normalidad. Todas las escuelas están activas aunque algunas observaciones de que algunos niños no regresaron pero todo normal” dijo.
En materia de seguridad, indicó que no se recibieron reportes de escuelas afectadas por robos que suelen ocurrir en temporadas sin clases.
Frentes fríos y lluvias que se registraron en temporada vacacional no afectaron la infraestructura escolar
Ante esto, destacó la importancia de los comités de vigilancia formados por padres y maestros para prevenir saqueos, asegurando que las escuelas están bien organizadas con guardias de padres y personal educativo.
“Las escuelas están bien organizadas con guardias de los padres de familia, los intendentes de las escuelas, los directivos, maestros y tienen el control de todo eso” afirmó.
Cabe mencionar que desde el lunes, los docentes participaron en cursos para garantizar un regreso seguro y de calidad para los estudiantes.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ