A causa de la presencia de un adulto mayor que temblaba de frío en la zona de mercados, ciudadanos que se encontraban en el lugar solicitaron la presencia de las autoridades, pues todo indicaba que el anciano había sido abandonado.
Los hechos tuvieron lugar en la calle Cortes e Hidalgo, donde se encontró a un hombre de aproximadamente ochenta años de edad temblando de frío y quejándose por las inclemencias del tiempo. La identidad de la persona se mantiene en reserva.
Te puede interesar:
- Conductora provoca carambola en el fraccionamiento Reforma
- Asaltan de forma violenta boutique en Costa Verde
De inmediato, algunos comensales y locatarios que lo vieron sufrir los estragos del paso del frente frío número 22 lo cobijaron con una manta donada por una comerciante, mientras que otros le compraban un café y le pusieron calzado.
Autoridades investigan el abandono del hombre de la tercera edad
Luego de gemir de dolor por el frío en su humanidad, el humilde anciano comenzó a sonreír, al tiempo que una unidad de Seguridad Pública Municipal de Veracruz arribaba para tomar conocimiento, pues el señor decía que ahí lo habían ido a dejar y que era originario de Orizaba.
Finalmente, la unidad de radio patrulla terminó por llevarlo a un albergue temporal donde sería evaluado por un médico y, posteriormente, se intentaría localizar a sus familiares. Sin embargo, entre los testigos, se ha rumoreado que algún pariente suyo lo está explotando abusivamente y le obliga a pedir dinero a la población aprovechándose de su situación de vulnerabilidad.
Esta situación será investigada y, en caso de comprobarse, se tomarán medidas legales contra dicho pariente para llevarlo ante las autoridades correspondientes.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ