La NASA advirtió en un informe que las altas temperaturas registradas en todo el mundo provocan que incendios, nevadas y huracanes sean más intensos.
El jefe del Laboratorio de Ecología Oceánica del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, Carlos del Castillo comentó que aunque los incendios en California no están vinculados de manera directa con al calentamiento global, la intensidad de las sequías sí.
De acuerdo al experto, las largas sequías resecan la vegetación, lo que ocasiona que haya más “combustible” disponible para que los fuegos se propaguen con mayor facilidad.
“Obviamente, el problema de fondo es que seguimos emitiendo gases de efecto invernadero debido a los combustibles fósiles”.
2024 was the warmest year on record. Our experts work with @NOAA scientists to track Earth’s average temperature, relying on millions of measurements worldwide. They found this year was hotter than any since at least 1880, the result of human activities: https://t.co/bVchhDzQku pic.twitter.com/tBWymaFYOT
— NASA (@NASA) January 10, 2025
Científicos de la NASA revelan afectaciones del calentamiento global
El científico reveló que el calor excesivo, aunque parezca contradictorio, hace más propensas las nevadas.
“Cuando la atmósfera está caliente, puede retener mucha más agua y esta atmósfera llena de agua se encuentra con un frente frío, pues cae”.
Agregó que el aumento de las temperaturas también ha ocasionado que los glaciares se derritan.
Tan sólo en el golfo de México el nivel del mar aumentó 20 centímetros desde 1950.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ