Desde el 2 de enero hasta el próximo 31 de marzo, el público en general, tendrá acceso hasta un 12 por ciento de descuento, en el pago anual anticipado del agua y las personas jubiladas y pensionadas, tercera edad y capacidades diferentes, un 50 por ciento, dijo David Mauricio Juárez Baltazar, coordinador de operación comercial del Grupo MAS.
“Se hace el 5 por ciento directo al momento de realizar el pago y el resto es la suma de las variaciones del Índice Nacional de Precios al Consumidor, que emite mensualmente el INEGI”, comentó.
El entrevistado dijo que normalmente estos descuentos solo aplican en las personas que están al corriente en sus pagos, sin embargo, a partir de este año, estamos permitiendo que las personas que hayan realizado un convenio de pago.
Esta medida se realiza como estrategia dentro de la recuperación de cartera, y en apoyo a los veracruzanos que por cuestiones económicas se hayan atrasado en sus pagos del agua.
“No necesariamente el cliente tiene que liquidar en su totalidad el adeudo, sino hacer un convenio de pago, contemplado en el artículo 105 de la Ley 21”, comentó.
Los anticipos van desde un 10 hasta un 50 por ciento, y el resto se va pagando mes a mes, de tres a doce facilidades.
Te puede interesar:
Cortes al suministro de agua por Grupo MAS son contra la ley: abogados
Antes se retiran todos los recargos que logran beneficiar a las personas que acceden a firmar el convenio de pago.
“Todas las personas que tuvieron algún atraso durante el 2022, y que realizaron algún convenio, ahora en este 2023, siempre y cuando estén al corriente, pueden adherirse al pago anual anticipado”, comentó.
En la actualidad, el Grupo MAS cuenta con más de 200 mil usuarios, de los cuales 17 mil personas, han firmado convenios.
Mientras que 26 mil personas subsidiadas, mientras que el resto son clientes domésticos y comerciales.
Síguenos en Twitter @ElDictamen