Al condenar y exigir justicia por el asesinato de Denisse, ocurrido en los pasillos de la calle Abasolo en la zona de mercados del puerto de Veracruz, el representante de la Asociación LGBT, “Soy Jarocho”, Guillermo Izacur, reconoció que muchas mujeres trans han migrado del puerto ante la inseguridad que viven.
“Si habían estado reportando que hay mucha inseguridad porque incluso hay chicas que se han tenido que ir de Veracruz, sobre todo las chicas trans por la misma inseguridad de andar en la calle, por el temor que tienen de que no pueden andar a altas horas de la noche por esa zona de mercados. Si hay muchos reportes y hay mucho peligro para las chicas y todos los que vayan por ahí”, sentenció.
Sobre el asesinato de Dennise, dijo que aún no tienen informes, ya que hay mucho hermetismo alrededor del caso.
No obstante, aseguró que han permanecido en contacto con la policía ministerial para saber que fue lo que ocurrió.
“Lo único que sabemos ahorita es que su nombre es Denisse, es lo que tenemos ahorita , pero de ahí en fuera no tenemos ninguna información”, dijo.
Mujeres trans emigran del Puerto por la inseguridad que viven: Asociación LGBT
Te puede interesar:
Un infierno ser mujer transexual en prisión
Asesinan a mujer trans en zona de mercados
Señaló que este caso es el primero del que tienen conocimiento en 2023, sin embargo, reiteró que existe mucha inseguridad en esa zona y agregó que no es únicamente contra la comunidad LGBT, sino contra la ciudadanía en general.
“El primero que sale a la luz es este y más que fue en una zona centro de Veracruz, tenemos mucha inseguridad y no nada más la comunidad, todos los ciudadanos tenemos temor, no sabemos si vamos a regresar a nuestras casas (…) es lo que se nos informa que era una chica trabajadora sexual, hubo mucha sangre, fue golpeada hasta acabar con ella, entonces fue con mucha saña, no sabemos si fue por homofobia, crimen de odio o venganza de alguien que ya la traía, que andaban buscándola”.
Guillermo Izacur, dio a conocer que están buscando hacer mesas de trabajo y hablar con la autoridad para que les den una respuesta concreta de qué va a pasar con la comunidad.
“Nosotros condenamos exigimos estamos muy molestos porque cada día estamos peor, en lugar de ir avanzando vamos peor y hay mucha inseguridad aquí”.
El representante de la asociación LGBT, descartó que se trate de un crimen entre miembros de la misma comunidad, ya que dijo fue un asesinato realizado con mucha saña.
“Están haciendo muchos especulaciones, le están tirando a la comunidad que son ellos los malos, pero no fue la misma comunidad, no pudo haber sido, es un crimen con mucha saña lo que pasó. Se pueden pelear entre ellas por lugares o por plaza, pero no a ese grado de matar ya con saña”, sentenció.
Síguenos en Twitter @ElDictamen