Real Madrid derrota al Atlético en tiempos extra.
Los merengues vienen de atrás ante los colchoneros y van a Semifinales con buena actuación de Vinicius.
Un Real Madrid con dos caras, sometido en el primer tiempo y desatado en el segundo, accedió cuatro años después a las Semifinales de la Copa del Rey, tras vencer al Atlético de Madrid.
Coincidió con el regreso de Kroos y Modric al once, ambos persiguieron sombras porque el desastre madridista del primer acto nació en la pérdida de la batalla de un centro del campo donde reinó Koke.
Encontrando espacios que explotar en el flanco de Mendy, donde picó el balón Koke para la aparición de Nahuel que puso de primera, con tanta tensión como precisión, un regalo al gol de Morata a los 19 minutos, para el 0-1.
Los reajustes de Ancelotti fueron obligados, pues la lesión muscular de Mendy y las bajas defensivas provocaron que Camavinga pasara a jugar de lateral izquierdo.
Obligado, Real Madrid llevó el derbi al terreno emocional y cambió su identidad de un plumazo, porque eran los mismos jugadores, otra actitud.
Para el segundo tiempo salió volcado tras el descanso, con mayor agresividad en la pelea por cada balón, instalado en campo contrario.
Edson Álvarez y Ajax empatan contra Volendam
Cristiano y Al-Nassr son eliminados de la Supercopa
Después de más de dos meses el futbol regresaba al Santiago Bernabéu y el madridismo en cuanto vio a sus jugadores tirar de orgullo, acompañó empujando desde la grada.
En cada llegada se vio más cerca el tanto del empate y apareció Rodrygo para el 1-1 al minuto 79 de acción.
Fue ahí en donde perdió el partido el Atlético de Madrid. Tras desarmar las virtudes del rival y mantenerse en pie al huracán blanco.
Un pique absurdo de Savic con Vinícius, en la pelea por el balón con el juego detenido, que costó la amarilla a ambos. Minuto y medio después se transformaba en roja para el defensa montenegrino cuando llegó tarde a la carrera de Camavinga.
Con 10 en el campo se convertía en un imposible para un Atlético que nunca dejó de luchar. En defensa de cinco hasta que a los 103 minutos Benzema puso el 2-1 y Vinícius puso el broche con el tiempo cumplido para el 3-1.
Real Madrid derrota al Atlético en tiempos extra.
Finalmente una nueva remontada ante la falta de puntería rojiblanca que se despidió en pie de la Copa, resignado su curso a la pelea en Liga por un puesto en la próxima edición de la Liga de Campeones.
Síguenos en Twitter @ElDictamen