Una mujer y su bebé se encontraban solos en su domicilio, cuando fueron sorprendidos por un sujeto que intentó ingresar a la casa, tras haber robado pertenencias del patio de la misma; el presunto maleante fue detenido por los vecinos y familiares de la agraviada.
El incidente se presentó en la calle Marañón entre Mulato y Mangle de la colonia Reserva Tarimoya 3, en la parte norte de la ciudad de Veracruz, en donde un sujeto quien andaba en bicicleta, ingresó al patio de un domicilio para robar.
Una vez que aseguro algunas pertenencias, como ropa y otros accesorios, intentó meterse a la vivienda, sin embargo la persona que se encontraba en ese momento, una joven de 23 años y su bebé, logró poner el seguro de la puerta y evitar que este sujeto ingresara.
Sujeto intentó meterse a casa y acabó golpeado y detenido por vecinos
Te puede interesar: Lo amarran por querer robar casa en la López Arias
Amarran a sujeto tras sorprenderlo robando en una casa, en Veracruz
De igual manera, pidió auxilio a sus familiares y a los vecinos, los que en minutos ingresaron al lugar para poder detener al ladrón, quedando amarrado en una bicicleta, la cual a su vez amarraron a un árbol.
El sujeto dijo que era la primera vez que robaba, y que lo hurtado lo usaría para vender y conseguir dinero para comprar para sus adicciones.
Tras la detención ciudadana, el responsable se tornó agresivo, por lo que fue golpeado hasta que finalmente autoridades de la policía, llegaron al lugar para hacerse cargo del sujeto.
En un principio el detenido dijo llamarse José Carmelo L.S., de 28 años, pero más tarde a los uniformados y les brindó otra identidad y edad, al parecer para evitar más cargos u otras denuncias en su contra.
Finalmente, ante el señalamiento y la denuncia de la agraviada, el hombre fue trasladado a las instalaciones de Playa Linda.
Síguenos en Twitter @ElDictamen