¿Quién es el Creador?
Según la sabiduría de la Cábala, es la ley general de la naturaleza que rige toda la realidad. Esta ley está oculta para nosotros, y la sabiduría de la Cábala es el método para descubrirla.
Si, la ciencia en nuestro mundo, investiga las leyes de la naturaleza que son visibles para nosotros, la Cábala investiga aquellas que están ocultas de nosotros.
En otras palabras, la sabiduría de la Cábala es el método para descubrir la fuerza única, oculta, que de acuerdo a ella se rige toda la creación. La revelación del Creador – ley de la naturaleza general que rige la creación –también se llama “descubrimiento de la espiritualidad”.
“La naturaleza”, escriben los cabalistas, “equivale al Creador”. Es decir, la ley general de la naturaleza es ese mismo “Dios”, “Creador” o “Fuerza Superior” que debemos descubrir, y como hemos dicho, este también es el objetivo de la sabiduría de la Cábala, como escribe Baal HaSulam – “revelación del Creador a sus creados en este mundo”.
¿Para qué Espiritualidad?
¿Para qué necesitamos la revelación de la espiritualidad?, preguntarán, ¿no nos basta con lo que está a la vista? Si la realidad cotidiana que se nos presenta sería clara y comprensible, tal vez nos sería suficiente, pero ella también nos presenta bastantes dificultades.
Primero las solucionamos y luego nos ocupamos de la espiritualidad. La cuestión, por supuesto, reside en el orden. La respuesta la encontramos en la definición de la sabiduría de la Cábala.
Como hemos aprendido, la sabiduría de la Cábala es el método para des- cubrir las leyes ocultas que rigen la creación.
Éstas leyes son claras y reales como aquellas que están expuestas en nuestro mundo (por ejemplo, la ley de gravedad), pero no somos conscientes de ellas, están ocultas a la vista. Y al no ser conscientes de ellas, actuamos una y otra vez en su contra provocando de su parte una reacción negativa.
Lo mismo ocurre al ignorar la fuerza de la gravedad, lo que puede resultar en una reacción dolorosa. Así, (y mucho más que eso) ignorar las leyes ocultas que rigen la creación, provoca una reacción dolorosa.
El desconocimiento de las reglas, es la causa de todos los problemas que surgen en nuestro mundo, y el conocimiento de las mismas, nos evitará todo el dolor y la angustia que padecemos en nuestra vida. Aparte, como resultado, se nos revelará una realidad nueva y diferente: la realidad espiritual, íntegra y eterna.
Curso gratuito introducción a la sabiduría de la Cábala:
Interesados escribirnos al WhatsApp 2299296507
Síguenos en Twitter @ElDictamen