La Universidad Veracruzana y el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la UV (SETSUV) llegaron a un acuerdo sobre el incremento del 4 por ciento directo al salario para el año 2023, el cual se reflejará a partir de la primera quincena de este febrero.
A unas horas de que estallara la huelga en la Máxima Casa de Estudios, la dirigencia estatal del SETSUV se desistió de la demanda de un aumento del 20 por ciento al salario, motivo por el cual sus integrantes marcharon en las cinco regiones universitarias.
Se conjura la huelga en la UV; SETSUV acepta aumento salarial del 4 por ciento
Te puede interesar:
Interjet evita reunión con el sindicato a pesar de huelga de trabajadores
No habrá huelga del SETSUV, firman convenio con autoridades de la UV
A través de un comunicado, la UV informó que se proporcionará un incremento del 0.5 al 2.5 por ciento a los dos mil 181 trabajadores administrativos, técnicos y manuales del SETSUV, independientemente del aumento del 4 por ciento, lo cual tiene como intención acortar las brechas salariales.
“El acto tuvo lugar en la Sala de Juntas de Rectoría, donde se llevó a cabo la firma del convenio entre el rector de la UV, Martín Aguilar Sánchez, y el secretario general del SETSUV, Juan Mendoza Gutiérrez. Con ello la Universidad Veracruzana cumple con los compromisos para continuar en la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de esta casa de estudios”, publicó el área de Comunicación de la Universidad Veracruzana.
AVC Noticias
Síguenos en Twitter @ElDictamen