Una mujer y su hija, fallecieron tras un incendio registrado en su domicilio; a pesar de los esfuerzos de los vecinos, ya nada pudieron hacer por sacarlas.
El incendio se dio la tarde noche del viernes, en la calle Copitel entre las calles Torres y Baluarte, del fraccionamiento El Campanario.
Fueron los vecinos quienes se percataron de las llamas, aunque al parecer el fuego ya tenía varios minutos de haberse iniciado, pero sin aún así sin dudarlo intervinieron, entrando al domicilio con cubetas con la agua.
Don Luis, quien vive a unas casas, dijo que la mayor preocupación desde el inicio fue que sabían que en la casa vivían dos personas, identificadas como Cristina C., de aproximadamente 40 años y su hija Catherin O., de aproximadamente 10 años.
Minutos más tarde elementos de Bomberos Municipales de la ciudad de Veracruz, llegaron al sitio para atender las llamas, mismas que fueron controladas; las autoridades buscaron en el resto de la casa y encontraron los dos cuerpos.
Madre e hija fallecen en incendio en la zona norte de la ciudad
Te puede interesar:
Voraz incendio consume vivienda en Úrsulo Galván
Quema de basura provoca incendio de pastizal
Aunque algunos de los que apoyaron en controlar el incendio, aseguraron que escucharon gritos de auxilio, otros dijeron que no hubo ningún indicio de las mujeres, las que parece quedaron encerradas o tal vez desmayadas por la inhalación del humo.
Los vecinos de las personas fallecidas, explicaron a las autoridades, que madre e hija, cocinaban a las afueras, en el patio frontal de la casa con la leña, pues se dedicaban a la recolección de materiales y venta de tamales.
Hasta el momento no saben si el fogón de afuera pudo haber ocasionado el incendio, pero las personas se mostraron consternadas por lo sucedido, algunos de ellos platicaron que incluso unas horas antes las habían visto paradas sobre la banqueta.
Finalmente la calle fue acordonada y elementos de la Policía Estatal y posteriormente Policía Ministerial y de servicios periciales, llevaron a cabo las diligencias, sacando el los cuerpos de las dos víctimas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen