A pesar del paso del frente frío número 28, que trajo un viento violento, si arribó turismo al puerto de Veracruz, durante este fin de semana largo, incrementando las ventas de las artesanías en un 70 por ciento, dijo Ángel Hernández Ramos, presidente de la Asociación de Artesanos del Mercado Miguel Alemán Valdés de la ciudad de Veracruz.
“Para este fin de semana largo, creemos que repuntaron un 60 y 70 por ciento, que para como ha estado la situación, creo que vale la pena”, comentó.
El entrevistado aseguró que, a diferencia de otros años, ahora la gente no solo viene a conocer el malecón y demás zonas turísticas, sino que adquiere varios recuerdos para llevar a sus lugares de origen.
El entrevistado dijo que, para los turistas, el fuerte viento representa un espectáculo, sobre todo cuando las olas rompen en el muro y bañan a la gente.
Fin de semana largo deja 70% de derrama económica a artesanos del malecón
Te puede interesar:
Fin de semana largo dejó ocupación del 75% en hoteles de la zona conurbada
Artesanos estiman repuntar sus ventas durante este fin de semana vacacional
“La gente ya no solo viene a despejarse, sino que adquiere un recuerdo para poder llevar a sus casas y familiares, lo que representa que la artesanía veracruzana, sigue vigente”, comentó.
Detalló que la inflación está afectando al sector artesano y por ello, también han tenido que incrementar el precio de algunos de sus productos.
“No, tenemos que reconocer que la inflación como tal nos ha pegado, unos de los ejemplos más clásicos que tenemos es que barcos que costaban 5 pesos, que la gente les parecía increíble que fueran tan baratos, ahora tienen un costo de 15 pesos, si hubo un aumento considerable”, comentó.
Sin embargo, el puerto de Veracruz, sigue siendo un sitio turístico barato a comparación de otros destinos turísticos de playa en el país.
Síguenos en Twitter @ElDictamen