México vive hoy tiempos de cambio, tiempos en donde las instituciones armadas ofrecen la mejor garantía de paz, en el que hombres y mujeres de la nación debemos asumir la responsabilidad para forjar el modelo de país que queremos para las futuras generaciones, se estableció en la ceremonia de bienvenida de los soldados del Servicio Militar Nacional clase 2004, remisos y mujeres voluntarias, realizada en La Boticaria.
Allí, ante la presencia del coronel Pedro Hernández Bernal, comandante del 83 Batallón de Infantería, acompañado de autoridades municipales de Veracruz y Boca del Río, se expuso a los soldados y mujeres voluntarias que inician su periodo de adiestramiento, que “tengan siempre presente que el servicio a la patria es el ofrecimiento más sublime hacia nuestros semejantes”.
Tras los honores a la Bandera y la entonación del Himno Nacional, se puntualizó que serán 400 conscriptos y 4 mujeres voluntarias de las 9 que se tienen consideradas, quienes cumplirán con sus obligaciones militares durante el presente año en el Centro de Adiestramiento del Servicio Militar Nacional en el cuartel de La Boticaria.
El coronel Hernández Bernal destacó que el patriotismo es una de las virtudes y cualidades que caracterizan a todo militar.
Por ello, cumplirán con sus obligaciones ciudadanas con la patria, conforme lo establece el artículo quinto de la Ley del Servicio Militar Nacional.
Dan bienvenida a jóvenes conscriptos al Servicio Militar Nacional
Señaló que las Fuerzas Armadas desde sus orígenes se han desempeñado con sus mejores esfuerzos para contribuir y garantizar el respeto al estado de Derecho, realizando acciones de beneficio social, el auxilio a las comunidades afectadas por desastres, así como actividades que contribuyen a la seguridad nacional.
En ese sentido, hizo énfasis que el Servicio Militar Nacional en la actualidad tiene como propósito capacitar a jóvenes conscriptos impartiéndoles conocimientos básicos sobre la doctrina militar vigente, para desarrollar en ellos habilidades, valores y virtudes que les permitan contar con los conocimientos necesarios para la adaptación a la vida militar y junto con la participación de la mujer voluntaria, coadyuvar con el gobierno de la república realizando acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país, fomentar en los jóvenes soldados el servicio, el patriotismo y el respeto a nuestros símbolos patrios, promover la cultura del acondicionamiento físico y el deporte.
También promover acciones de prevención frente al consumo de drogas.
Sostuvo que el Ejército Mexicano es una institución con bases sólidas que busca en forma permanente no quedarse a la zaga, sino evolucionar día con día para garantizar el cumplimiento eficaz de sus misiones.
“México espera que cada uno de ustedes se sume al esfuerzo cumpliendo con sus obligaciones como buenos ciudadanos”.
Presentes en la ceremonia estuvieron Sonia Colorado Alfonso, regidora primera del Ayuntamiento de Veracruz, y Judith Pineda Andrade, secretaria del Ayuntamiento de Boca del Río.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ