Del 27 al 29 de marzo, se llevará a cabo el Tianguis Turístico 2023, teniendo como sede la ciudad de México, informó el titular de la Secretaría de Turismo a nivel estatal, Iván Francisco Martínez Olvera.
Se trata del encuentro de negocios más grande de todo Latinoamérica, donde se tiene la oportunidad de posicionar los productos turísticos veracruzanos, así como intercambiar negociaciones con prestadores de servicios turísticos, compradores nacionales o internacionales, que están en búsqueda específica de productos en los diferentes estados del país.
El entrevistado dijo que Veracruz no podía quedar fuera, debido a que es uno de los estados más competitivos en turismo a nivel nacional.
Incluso el año pasado se lograron obtener 10 veces más citas que el año anterior y obviamente obteniendo beneficios a través de las negociaciones que se han logrado aterrizar, en la comercialización y el intercambio del turismo.
Veracruz presente en el Tianguis Turístico de la ciudad de México
Te puede interesar:
Inauguran el 4to Tianguis Agropecuario Municipal 2021 en Santa Fe
El Gobernador Mauricio Vila Dosal presente en la inauguración del Tianguis Turístico, Acapulco 2019
El Tianguis Turístico permite conocer la gran oferta turística de México en un solo lugar y bajo el mismo techo, optimizar el tiempo mediante un programa de citas previas, para aterrizar las negociaciones dentro del evento.
Habrá además operadores, compradores, casas de incentivos, globalizadores que son relevantes para el destino Veracruz, así como representantes de países de los cinco continentes, más de 40 mil citas de negocios, con más de 700 empresas participantes.
Este año, la participación de Veracruz será en un gran pabellón donde se albergarán a los diferentes prestadores de servicios turísticos.
Resaltó que todos los prestadores de servicios turísticos del estado, que tengan capacidad de negociación dentro de este tianguis turístico, están invitados a participar, como hoteleros, restauranteros, operadores turísticos, productores del servicio turístico. Los interesados únicamente se deben de registrar ante la SECTUR.
Resaltó que los resultados del año pasado fueron muy favorecedores, con 90 citas de negocios durante el año antepasado, mientras que el año pasado, se tuvieron 945 citas de negocios.
Se representaron a más de mil 930 empresas veracruzanas, con las siete regiones turísticas y los seis pueblos mágicos.
También se firmaron acuerdos y convenios con diferentes estados, para establecer promoción con cada uno de ellos, para impulsar más de 500 experiencias a través de la ruta turística golfo pacífico.
Síguenos en Twitter @ElDictamen