martes, noviembre 19, 2024
InicioOpiniónCurso de estudio de los fundamentos de la sabiduría de la Cábala

Curso de estudio de los fundamentos de la sabiduría de la Cábala

Publicado:

Por Bnei Baruch

Hacia finales del siglo XX, el deseo de recibir en su etapa hablante, colmó su desarrollo en este mundo. Esto se refleja en dos sentidos:

1.      El individuo ya no encuentra satisfacción llenando sus deseos corporales y sociales. Una sensación general de insatisfacción perturba más y más personas.

2.      El deseo de recibir, la naturaleza del hombre, se revela en toda su magnitud. El individuo llevó a su punto culminante su capacidad de usar a los demás en beneficio propio. El mundo se conduce según el principio de “no hay nadie fuera de mí”.

El último paso en el desarrollo del deseo de recibir en nuestro mundo se refleja a comienzos del siglo XXI con la profunda crisis que ha dejado su impresión en todos los ámbitos de la vida: educación, familia, cultura, ecología, seguridad etc.

Pero las crisis no son necesariamente algo negativo. Estas señalan que la situación actual ya no da para más y llegó el momento de avanzar hacia la etapa venidera. Las fuerzas “negativas” que se revelan en el mundo, actúan como contracciones de parto, empujándonos hacia un nuevo nacimiento.

Somos realmente afortunados de vivir en una época en la cual un largo proceso de millones de años que comenzó antes de los tiempos, en el plan de la creación ha llegado a su final. Por primera vez en la historia de la humanidad, se dan las condiciones para el desarrollo consciente del individuo hacia la realización del plan de la creación.

El deseo de recibir creció totalmente y oculta al Creador del hombre. Pero es justamente dentro de este ocultamiento cuando uno puede desarrollar un deseo propio de descubrir al Creador, fuerza de amor y otorgamiento que domina al mundo, y recibir lo bueno que tiene preparado para uno.

Si bien el desarrollo del deseo de recibir llegó a su fin, este fin simboliza un nuevo comienzo. Más y más “puntos en el corazón” se despiertan en las personas en todo el mundo. El deseo de espiritualidad, el último paso en el desarrollo del deseo, comienza a revelarse en el mundo (Ver Gráfico N° 5).

La manera de implementar el deseo de espiritualidad, ascendiendo de abajo hacia arriba, es diferente a todo lo que conocemos. Y para eso, necesitamos la sabiduría de la Cábala.

Con el estudio de esta sabiduría, iremos escalando por esos escalones escondidos que descendieron desde arriba hacia abajo, a través de los cinco mundos espirituales, y se convertirán para nosotros en escalones de revelación hasta lograr asimilarnos totalmente al Creador, a la sensación de “bueno y benefactor”, al estado conocido como “final de la corrección” (Ver Gráfico N° 5).

Grafico 5

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Implementarán impuesto a rentas por Airbnb

El siguiente año en el estado de Veracruz se comenzarán a aplicar impuestos a...

Presidente de Olympiacos es acusado de financiar un grupo criminal en Grecia

El futbol de Grecia fue sacudido este martes con un nuevo escándalo, después de...

Biden reconoce compromiso de Sheinbaum por una Norteamérica próspera

A través de un mensaje en su cuenta de X, el presidente de los...

Concacaf anuncia investigación contra Javier Aguirre por insultar a la afición de Honduras

La Concacaf confirmó que inició una investigación contra Javier Aguirre por los insultos y...

Relacionados

Amante Mandarina: Chismógrafo

Desde tiempos inmemoriales, los hombres han tenido una fascinación, una obsesión inquebrantable por entender...

Inteligencia Artificial ¿El paracetamol de las crisis?

¿Cómo resolver el problema?, esa es la gran incógnita a la que cada experto...

Ecos Legales: Las Reformas Judiciales en México

La reforma de 1994 Hemos visto que la Suprema Corte de Justicia de la Nación...