Una serie absurda, que tiene como fin hacer una parodia a los grupos juveniles de los 90’s, de los cuales sus integrantes tratan de sobrevivir a la actualidad y gustan de hablar de su fama pasada, es lo que Netflix ahora nos presenta con “Girls5eva”, una comedia musical creada y escrita por Meredith Scardino y producida por Tina Fey, Jeff Richmond y Robert Carlock que resulta un viaje nostálgico al pasado de una manera tonta, ridícula y reconfortante para los que vivimos esa época.
La primera temporada, estrenada en 2021 para Peacock, consta de 8 capítulos, y sigue a una girlband de los noventa que sólo fue capaz de conseguir un gran éxito antes de disolverse. Ahora, casi treinta años después, un joven rapero ha utilizado una de sus canciones para un tema y, de repente, el grupo musical vuelve a intentar estar de regreso, solo que con cuatro de sus integrantes (ya que una fallece), lo que les permitirá dejar de lado sus vidas normales en las que tienen que atender a padres, maridos e hijos mientras trabajan para sacar a sus familias adelante, pero es ahí donde se percatan que la música que cantaban está pasada de moda, con mensajes misóginos y sexistas impropios de la época actual, iniciando así la aventura de corregir lo malo, buscando componer nuevos temas para protagonizar “el mayor regreso de la historia de la música”.
LO BUENO: Si viviste en la época a la que hace referencia, eras de los que enloquecía con la música pop comercial y disfrutaste películas como “Josie y las gatimelodicas” o “El mundo de las Spice Girls”, esta es una opción que te parecerá entretenida debido a lo absurdas pero realistas que resultan sus protagonistas Sara Bareilles como Dawn, Renée Elise Goldsberry como Wickie, Paula Pell es Gloria y Busy Phillips interpreta a Summer, donde Ashley Park, la quinta miembro, solo figura en flashbacks, teniendo una mezcla de humor muy ácido y caricaturesco con una buena dosis de nostalgia y algunos cameos de artistas reales o caracterizados.
LO MALO: Hace su intento por sobresalir, pero su bajo presupuesto no del todo le permite brillar como se pretende, además tiene momentos no tan fáciles de digerir para el público por ser muy tontos pero encantadores. Es un proyecto muy sencillo del que también ya está disponible su segunda temporada y todo parece indicar que habrá una tercera. En conclusión, pasa la prueba si te gusta lo simple.