El brujo mayor de Catemaco, Enrique Marthen Berdón, confirmó la celebración de la misa negra, en su onceava edición, donde si se contempla el sacrificio de un chivo que representa una ofrenda para entidades obscuras.
El entrevistado dijo que, desde hace once años, ha encabezado la realización de la misa negra, durante el primer viernes de marzo, y por ello invitó a la población as en la cultura de los brujos y rituales a la tradicional Misa Negra, que se lleva a cabo cada año el primer viernes de marzo.
Recordó que la misa negra se realiza desde 1970, es decir, suman 53 años que se celebra en el municipio de Catemaco.
“Este acontecimiento es muy importante y no solo a nivel pueblo, sino a nivel nacional e internacional, porque incluso estos días viene gente de todos los lugares del mundo y aquí los vamos a recibir con gusto”, comentó.
Detalló que la misa negra que encabeza se lleva a cabo en la colonia El Paraíso 2, en el lugar denominado el Museo y Centro Ceremonial de “El Ahijado”.
Enrique Marthen Berdón, brujo mayor de Catemaco desde el 2013, dijo que este año, las autoridades municipales otorgaron el permiso para que los brujos realicen sus misas negras y se den a conocer a nivel local, nacional e internacional.
Destacó que la derrama económica que deja este tipo de evento, es muy grande y logra beneficiar a muchos sectores comerciales del municipio de Catemaco, esto luego de que la afluencia de personas se está reactivando, luego de la pandemia por covid-19.
Confirman la celebración de la onceava misa negra en Catemaco
Se estima la llegada de un importante número de turistas, donde se logran ocupar las 640 habitaciones que existen en la ciudad. Además de las posadas que hay en el lugar, durante los cuatro días de la celebración que son los días jueves, viernes, sábado y domingo.
Son aproximadamente 10 mil personas las que logran arribar en estos cuatro días.
Enrique Marthen Berdon “El Ahijado”, dijo cada secta tiene sus costumbres y en su caso se hace honor a Lucifer.
“Muchos dicen que Lucifer es algo tremendo y malo, cuando en realidad los propios preceptos del luciferismo nos dicen que no hay que atentar contra la vida del ser humano, hay que vivir en paz y eso es lo que estoy haciendo, tratar de pregonar esa paz, que la necesitamos a nivel pueblo, sino a nivel nacional e internacional”, comentó.
Se trata de una misa similar a la iglesia católica, solamente que se llevan a cabo otros elementos que se usan, por ejemplo, en vez de vino se usa sangre, los sirios, pero con elementos referentes a Lucifer, se usan libros para leer algunos preceptos, que no son del evangelio ni de la biblia.
Citó que anteriormente se utilizaban gallinas, y actualmente se utiliza un chivo que es el animal que se sacrifica para comerlo y para una ofrenda.
“Lo compartimos con las deidades, generalmente se mata en las misas, porque de alguna manera es ofrenda, no por el hecho de gozar matar ese animal o satisfacer mi deseo de violencia”, concluyó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ