A través de estas cinco aberturas en la caja (sentidos), entran todo tipo de estímulos. Todos se concentran en su interior y pasan procesos diferentes relacionados con la información que se encuentra en la memoria de esta persona y en base a su deseo.
El resultado que se recibe es cierta imagen de la realidad, la cual es proyectada sobre un tipo de “pantalla cinematográfica” que se encuentra en la parte posterior del cerebro.
Esta imagen que se dibuja en la parte posterior del cerebro es nuestra imagen de la realidad. En otras palabras, según la sabiduría de la Cábala, la persona es quien determina su percepción de la realidad.
¿Qué hay en realidad fuera de nosotros?
No lo sabemos. Nosotros vemos a nuestra vista un mundo lleno de infinidad de detalles, pero no podemos saber qué son esos detalles por sí mismos, en su esencia. Lo único que sabemos es cómo los percibimos.
También el Creador, del cual nos habla la sabiduría de la Cábala, es según la forma en la que lo captamos nosotros en nuestra percepción (en condiciones muy específicas que detallaremos a continuación) y no como es realmente.
El Creador, tal como es por sí mismo, se llama en la sabiduría de la Cábala “Su Esencia”, y la sabiduría de la Cábala no trata de Él en absoluto.
Resumimos en breve los tres enfoques sobre la percepción de la realidad como las hemos repasado hasta el momento y el enfoque de la sabiduría de la Cábala: según la física clásica, la realidad tiene una existencia objetiva fuera de nosotros. Según Einstein, la imagen de la realidad es un asunto relativo, que depende del observador.
Según la física cuántica, la imagen de la realidad es un promedio entre las cualidades del observador y las cualidades de lo que se encuentra fuera de este. Según la sabiduría de la Cábala, la realidad fuera de nosotros no tiene imagen alguna. El individuo es quien define la imagen de su realidad.
¿Por qué es tan importante este conocimiento sobre el individuo que determina su imagen de la realidad? Puesto a que la conclusión que surge de estas palabras es que un cambio interno del individuo conduce inevitablemente a una percepción diferente de la realidad. Y efectivamente es así que se revela la realidad espiritual desde el cambio interior que ocurre en dentro de nosotros.
Equipo Bnei Baruch Veracruz
WhatsApp 2299296507
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ