Las previsiones del tiempo indican que a partir de este viernes el evento de surada que dominó los últimos tres días en el estado de Veracruz disminuirá en su intensidad, sin embargo continuará dominando ambiente diurno cálido y bajo potencial de lluvias hasta el fin de semana.
En su análisis, Emmanuel Gómez, del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil del estado, indicó que no se descartan nieblas y lloviznas aisladas vespertinas a nocturnas en la zona de montañas, y de nocturnas a matutinas en llanuras y costas.
En tanto en las noches-madrugadas se percibirá ambiente templado a fresco a lo largo del territorio estatal, con viento del sur, sureste y suroeste con intensidad moderada.
Disminuye surada este viernes pero seguirá el calor hasta el fin de semana
De hecho, comentó que el pronóstico de temperaturas mínimas para las primeras horas de la mañana del viernes, se espera con un ambiente templado a fresco.
En Veracruz se registran mínimas en el amanecer de 21 a 23 grados, Xalapa de 14 a 16, Pánuco 20-22, Poza Rica 18-20, Perote 3 a 6 grados, Orizaba 14-16, Tierra Blanca y Coatzacoalcos 20-22, Uxpanapa 19-21.
Expuso que los modelos de pronóstico empiezan a mostrar de manera difusa la llegada de un nuevo frente frío al Golfo de México a inicios de la próxima semana, pero por el momento no se asocia con cambios importantes en las condiciones del tiempo.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ