*El exgobernador de Oaxaca sostuvo un encuentro con la Licenciada Bertha Ahued Malpica
*Aspira a la Presidencia de la República
A través de su proyecto Piensa México, el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, se dijo convencido de plantear las oportunidades para poder transformar el país.
Expresó de manera abierta sus aspiraciones por la Presidencia de la República, convencido de que abriendo la conversación con la gente, se entenderá en dónde duele a la nación, pero especialmente plantear en dónde están las oportunidades.
Lo anterior lo expuso durante su encuentro con la Licenciada Bertha Ahued Malpica, Directora Ejecutiva de EL DICTAMEN, en su visita a esta Casa Editorial, una prolongada charla en la que conoció la antigua Hemeroteca del centenario diario, la actual digitalizada, y consultó ejemplares desde el origen del Decano de la Prensa Nacional que datan de hace 125 años.
“Estoy convencido de que hoy tenemos una gran oportunidad para poder transformar México, y el proyecto Piensa México eso es lo que busca: entender en dónde duele, pero especialmente plantear en dónde están las oportunidades”, remarcó.
Habló de una hoja de ruta muy clara, en temas como la seguridad, en donde México ha perdido la capacidad de asombro y se observan niveles de impunidad nunca antes vistos.
Ante ello, destacó el planteamiento de reformas integrales al Sistema Penal Acusatorio, y a la Ley de Delincuencia Organizada.
Con su proyecto Piensa México, Alejandro Murat plantea oportunidades para transformar el país
Te puede interesar:
Entrega Alejandro Murat más de 20 mdp en obras de infraestructura en la Sierra Norte
Alejandro Murat, entre los 10 mejores gobernadores del país
Remarcó también la necesidad de transformar la educación en México, dejar atrás el debate de los libros de texto y tener una plataforma digital para las niñas, niños y jóvenes del país.
En el sector Salud, Murat Hinojosa propuso digitalizar los procesos para dar mayor eficiencia a la atención médica y saber en dónde están las medicinas, pero también impulsar una política de equipamiento y mantenimiento que proporcione el servicio universal de salud al que aspiran los mexicanos.
El exgobernador de Oaxaca, quien se reúne en Veracruz con diversos sectores, sostuvo que desde Piensa México se buscan alternativas para disminuir la pobreza con fondos estructurales, crecer con fondos de desarrollo regional como el Corredor Interoceánico que vendrá a beneficiar a Veracruz en el mediano y largo plazo.
Resaltó su idea de impulsar un sistema democrático que se funde en el diálogo, en la unidad.
“México no es un país de facciones, en este México cabemos todos”, matizó.
Reiteró que Piensa México busca entre otras cosas empujar una agenda diferente a la que tenemos hoy, y construir el país que merecemos todas y todos.
Agradeció la oportunidad que le dieron estos días empresarios, líderes del sector social y de las diferentes áreas del estado de Veracruz para poder conversar.
“Por supuesto que Piensa México parte de la idea de escuchar, en la democracia hay que saber escuchar, retroalimentarnos y juntos construir planteamientos que resuelvan problemas como el de movilidad que escuchamos ahora en Veracruz”, refirió.
Subrayó que él plantea a la gente que a las personas no se les conoce por lo que dicen que van hacer, se les conoce por lo que han hecho.
Por ello, expuso Alejandro Murat, “en mi trayectoria hay una de honestidad pero también de resultados, en todas las diferentes responsabilidades que he tenido, cuando fui diputado pude generar la primera Comisión de Competitividad y Desarrollo Regional, que hoy es una comisión ordinaria”.
Aseguró que como director del Infonavit dejó las finanzas sanas con calificación Triple A, con un tren de la vivienda vigoroso, con las pensiones controladas.
Y en su última responsabilidad como gobernador, señaló que pudo demostrar que un estado como Oaxaca que no crecía, hoy crece al 6.8 por ciento, mientras de manera sostenida creció al 4 por ciento durante los 6 años de su gobierno.
Anotó que de acuerdo al Inegi disminuyó la pobreza más que nadie en todo el país, durante 13 evaluaciones del Coneval.
“Dejamos un estado seguro, no porque lo digan los indicadores que éramos el octavo estado más seguro del país, sino porque así se reflejaba en la realidad”.
“Demostramos que se puede generar gobernabilidad trabajando con todas y con todos, sin partido, pensando por México”, concluyó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ