Atlético gana sobre la hora a Betis sin Guardado.
Los verdiblancos, sin el mexicano, pierden oportunidad importante para meter amenaza importante en LaLiga.
Ángel Correa anotó para el Atlético de Madrid, al minuto 87 y con ello suma seis puntos por delante de la Real Sociedad, nueve ya por delante del Betis, al que doblegó y frustró a última hora con una jugada de fe, talento e insistencia del imprevisible atacante argentino.
Batió a Rui Silva, ágil para repeler las oportunidades precedentes de Yannick Carrasco o Marcos Llorente, muchos minutos antes. Y, además, cuando el encuentro más dudas ofrecía al Atlético, con alguna ocasión y el paso adelante del Betis, superado por Correa, oportuno. Siempre está ahí. Siempre resurge. Otro gol, tres puntos.
Ya son once los encuentros sin perder del equipo madrileño, que rebajó la luz con la que deslumbró al Sevilla y al Valencia en sus dos últimos compromisos en casa, pero que consolidó aun más su tercer puesto.
Fue el fin de la racha de seis jornadas invicto del conjunto de Manuel Pellegrini, a los mismos tres puntos de la cuarta plaza, acechado ya por detrás por el Villarreal, en la competencia por Europa y la Liga de Campeones. Quedan 11 duelos.
Toluca vence a Tigres para ser sublíder
Benzema anota hat-trick en goleada del Real Madrid
Para él y para el Betis, un aspirante a la Liga de Campeones, igual que lo es el Atlético, al que aplacó en el primer tiempo, reducido a las trepidantes carrera de Marcos Llorente por la banda derecha y al ingenio de Griezmann, que lo dirige todo. Por un sector, por otro, con balón, sin balón. Siempre hay una solución cuando su cabello rosa se ofrece en la multitud.
En cuanto se ajustó en su defensa, en sus vigilancias, poco después del cuarto de hora, el Betis redujo sus apuros y al Atlético. También sobresaltó al equipo rojiblanco en el otro área en los primeros instantes. Le faltó convicción a Ayoze, cuando se vio tan solo ante Jan Oblak. Y compañía a Borja Iglesias, cuando protegía la pelota con el guardameta esloveno a su espalda. Las dos acciones las originaron los errores de Savic, irregular todo el choque.
Por la calma tensa del partido, sin certezas para nadie, asomó Giménez con un testarazo al larguero en el comienzo de la segunda parte para reanimar el duelo, insustancial en las áreas desde mucho tiempo antes, desde la secuencia inicial de oportunidades que anunció un encuentro bullicioso que transitó hacia la nada hasta el descenso, conforme con la igualada el Betis y sin la clarividencia ofensiva de otras noches del Atlético.
El cabezazo del central uruguayo fue un impulso. El remate con la derecha de Yannick Carrasco, con todo a favor, superada la hora de partido, ya fue la nueva declaración de intenciones del Atlético, como también los cambios. Dentro De Paul y Correa, fuera Lemar y Molina. Llorente, al carril derecho. Después, con una ocasión que le negó Rui Silva.
Finalmente al Atlético le anularon un gol. Y apareció Correa, como tantas otra vez, para dejar casi resuelta la Liga de Campeones. La segunda posición del Real Madrid sigue a cinco puntos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ