Inició la semana santa y con ello llegó el calor, si es la primera vez que visitas Veracruz y estás en busca de algún helado o bebidas para refrescarte de las altas temperaturas, aquí te dejamos algunas opciones que no te puedes perder:
Nieve
Las nieves son una tradición del puerto de Veracruz y se venden en distintos puntos de la ciudad, sin duda las más famosas son las del “güero güero”, sucursal ubicada en el malecón porteño; hay para todos los gustos, de coco, cacahuate, mamey, limón, maracuyá, arándano y cereza. Sabores que no te puedes perder si visitas en puerto. Los precios de la nieves rondan entre los 35 a los 70 pesos el litro.
Raspados
Es una bebida fría que se prepara con hielo y el jarabe de tu elección, ya sea de piña, durazno, tamarindo, nanche y el favorito de muchos, grosella; las puedes encontrar en el centro histórico de Veracruz y con vendedores ambulantes en diferentes puntos de la ciudad. Tienen un costo de entre $25 a $35 pesos.
Gloria
La Gloria es de las bebidas más icónicas de Veracruz y sin lugar a dudas no te puedes ir sin probar una; es como un raspado pero con plátano machacado al fondo, hielo raspado, jarabe de tu elección, lleva leche condensada, vainilla, canela y va adornada con galletas Suavicremas. Una gloria tiene un precio aproximado de 50 pesos.
Champolas
Es una bebida refrescante que se prepara con fruta, endulzante, leche y va acompañada de helado. Las más famosas son las del Café de la Parroquia ubicado en el malecón de Veracruz y cuesta alrededor de $70 pesos la de 380 ml y a $115 la super champola de 585 ml.
Diablitos
Raspado de piña o tamarindo que lleva chile en polvo y va adornada con una paleta de tamarindo enchilada.
Monjitas
Es un raspado que se prepara con leche evaporada, leche condensada, canela y rompope.
Tejuinos
Es una bebida a base de maíz fermentado originaria de Colima, popular en distintas partes de la república mexicana. En Veracruz se vende en restaurantes y establecimientos y también la puedes conseguir con vendedores ambulantes.
Hielito
Es un tipo de helado que se elabora con leche y endulzantes, los más populares son los de oreo, pero también los hay de chicle, guanábana, coco, galleta maría y hasta de panditas; son los más fáciles de encontrar pues es muy común que los vendan en casas particulares. Cuestan de $10 a $30 pesos los de sabores gourmet.
Chamoyada
Similar al diablito, es una bebida refrescante hecha de mango, tamarindo o piña, llevan chile en polvo, chamoy y un poco de limón, tienen un costo de $15 a $20 pesos.
Aguas frescas
Las clásicas de horchata, naranja, jamaica, tutti frutti y limón las puedes encontrar en Veracruz, las más populares son las de la zona de mercados.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ