La pandemia por covid-19, contribuyó para que los veracruzanos recuperaran la fe, tras la pérdida de algún ser querido y ante el inminente riesgo de contagio, en caso de no respetar las medidas sanitarias, dijo el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.
El entrevistado dijo que si algo nos enseñó el covid-19, fue el valor de nuestra vida y lo importante que es cuidar nuestra salud.
“Sin duda la pandemia si algo nos dejó es saber lo que vale y lo que no vale, y lo que vale es tener a Dios con nosotros, y que las cosas humanas, incluso la vida, pues es tan frágil como todo lo que nos rodea, como las cosas materiales, de las que a veces nos agarramos y verdaderamente por eso es importante que en nuestro corazón esté Dios”, comentó.
Agregó que incluso a nivel mundial, se registró un incremento en el número de católicos.
Pandemia por covid-19 contribuyó a que los veracruzanos recuperaran la fe
“Se debió a eso y hay una reflexión a nivel mundial, que creció la fe y el número de católicos en estos años de pandemia de volver a lo interior y a lo espiritual, a lo que verdaderamente puede fortalecer al hombre”, comentó.
El entrevistado dijo que la pandemia por covid-19, llegó para quedarse al igual que la influenza, que ya se tiene controlado, sin negar que aún se puede contagiar más gente o perder la vida.
Recordó que por covid-19, la Diócesis de Veracruz, integrada por 110 municipios, registró 15 sacerdotes contagiados y únicamente dos decesos por esta causa.
Citó el caso de sacerdote Víctor Manuel Díaz Mendoza y José Ruiz Rivera.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ