Debido a la temporada de cuaresma el costo de los mariscos registra un incremento, sin embargo, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) este año los precios son desmedidos en ciudades como Veracruz y Boca del Río y la capital del estado, Xalapa.
La tradición católica hace que los creyentes sustituyan la carne por los mariscos, lo que ocasiona que existan productos que superan los mil pesos por kilo.
De acuerdo a un estudio realizado por la Profeco, en primer lugar, de ubica la langosta en mil 600 pesos, seguido del huachinango en filete en 720 pesos, en tercer lugar se encuentra el callo de hacha en un precio de 707 pesos, el camarón gigante en unos 670 peso, seguido del salmón noruego sin piel, en filete en 625 pesos.
Se disparan precios de mariscos en Veracruz y Boca del Río
En la zona conurbada Veracruz- Boca del Río los precios son similares, por lo que una familia debe destinar una cantidad considerable de dinero sí desea comer mariscos.
Por lo que, de acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) el que los costos encarecieran entre un 30 y 40 por ciento, hará que muchas familias no coman marisco en esta temporada.
La Anpec informó que por lo menos el 40 por ciento de las familias decidirá “pecar” comiendo carne, ya que el marisco o pescado no es una opción para su economía.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ