Hasta 5 y 6 asaltos diarios a taxis se registran en la conurbación Veracruz-Boca del Río, dejando en evidencia que la inseguridad sigue afectando al transporte público en general, dijo Raúl Mendoza Alducín, vocero de la Organización de Taxistas Sertacaver.
El entrevistado dijo que la mayoría de los reportes de asaltos a taxistas, pertenecen a otras organizaciones.
“Yo creo que como cinco o seis en el día, estamos hablando de hace tres meses que tuvimos ese problema, normalmente se ve uno o dos asaltos diarios a los compañeros, no específicamente de Sertacaver, estamos hablando del gremio en general, el transporte público en la modalidad de taxis, son tres asaltos diarios”, comentó.
El entrevistado dijo que anteriormente utilizaban el botón de pánico, como medida de seguridad, sin embargo, no era muy efectivo, debido a que el chofer apretaba el botón y transcurría hasta media hora para que los elementos de seguridad llegaran al lugar de los hechos.
“El problema es que el chofer aprieta el botón y en lo que llegamos, ni la policía llega, porque llega como media hora después y nosotros tenemos primero que auxiliarlos, hacemos rondines, pero no funcionan y a veces ponemos en riesgo a nuestros propios compañeros, porque si detectamos quien es, no podemos detenerlos, si somos varios a lo mejor sí, pero su llega uno o dos es igual, ponemos en riesgo nuestra vida”, comentó.
Explicó que los asaltos al trasporte público en su modalidad de taxis no han disminuido, simplemente se han tomado medidas, como no realizar corridas a determinadas zonas, sobre todo en las noche o madrugada.
Taxistas reportan entre 5 y 6 asaltos diarios en Veracruz-Boca del Río
Te puede interesar:
Taxistas, de nuevo, convocan este lunes a manifestación contra Uber
Disminuyen 50% los asaltos a restaurantes
“No es que hayan disminuido porque los robos siguen, pero si de alguna manera nos estamos cuidando nosotros en ciertos lugares de no entrar a diferentes horas, no es una zona en específico, porque realmente nos toman en el centro y nos llevan a las colonias donde están asaltando a nuestros compañeros”, comentó.
Explicó que la manera de operar de los asaltantes, es abordar un taxi en la zona centro de la ciudad, incluso afuera de la central camionera ADO, para luego trasladarlos a una colonia y ahí concretar el robo.
Al momento no se ha registrado un asalto violento que ponga en riesgo la vida de los choferes, únicamente les roban las pertenencias de valor y los dejan encerrados en la cajuela del vehículo.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ