Sin discusión alguna dijo ayer el licenciado Bichir Nahun Lajud, consejero de la Cámara Nacional de la Industria del Pan, este sector de la rama de la transformación recuperó al 100 % los registros en ventas correspondientes al inició del 2019, previo a la aparición de la pandemia del Covid 19.
Los números no mienten, el avance fue gradual; sin embargo, en la actual temporada de semana santa, el “brinco” resultó significativo, mayor en 40 % al volumen movido en el mismo periodo del 2022 y, en algunos negocios la cifra fue superior.
Nadie debe quejarse del saldo comercial, Veracruz retomó su dinámica que le corresponde como el mejor destino turístico del Golfo de México.
Industria del pan recupero su normalidad
Diversificadas vías de arribo
Da gusto observar en el Centro Histórico y demás puntos de la conurbación con Boca del Río la presencia de autobuses ocupados por grupos de vacacionistas, viajeros vía aérea, vehículos particulares y últimamente la multiplicación de casas y departamentos de alquiler con alto aforo de ocupación. Derrama económica que alcanzó a la mayoría de los involucrados en la industria “sin chimeneas”.
Estabilidad en precios de insumos
Otra buena noticia señalada por Nahun Lajud corresponde a la estabilidad de precios de los principales insumos requeridos en la elaboración de este alimento nutritivo y cada vez con mayor penetración en la dieta de los veracruzanos por el costo accesible para todos los sectores socioeconómicos.
Exceptuando el huevo y azúcar, el resto de los ingredientes siguen sin cambios, es más, comentó el panificador hasta en el caso del trigo “libramos” ajustes de carácter internacional, precio regulado por la Bolsa de Chicago.
Luego entonces, se descarta aumento al consumidor final a corto plazo, continuarán bolillos, michas, teleras entre 3.50 pesos y 4 pesos la pieza, según el expendio y tamaño mientras de dulce entre 9 pesos y 12 pesos
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ