Amigos y compañeros de la enfermera Yarazeth Zepeta García, asesinada en su domicilio de la colonia Veracruz este sábado; marcharon del CECAN hacia el centro de esta capital para exigir justicia por el feminicidio de la joven enfermera.
Ella tenía aproximadamente 14 años de servicio en dicho nosocomio y la catalogan como una chica muy comprometida con su trabajo, responsable y con una gran capacidad de ayuda, de acompañamiento a los enfermos.
“Queremos justicia para Yara y que no se quede como tantas mujeres sin resolver y diciendo que aquí en el estado de Veracruz no pasa nada, aquí sí pasan muchas cosas.
Era una enfermera que prácticamente se la vivía aquí en el hospital haciendo guardias, turnos, además estudiaba Medicina”, refirieron sus amigas.
El último día que la vieron fue el viernes por la tarde, cuando asistió a cubrir su turno, pero siempre mostraba disposición para cubrir a cualquiera de sus compañeros que tuviera que ausentarse por alguna situación.
Uno de sus compañeros reveló que ella ya había presentado denuncia por un robo anterior en su domicilio, pero no había sido la única ocasión, fue víctima de los amantes de lo ajeno en tres ocasiones.
Amigos de Yarazeth del CECAN, marchan para exigir justicia
“Ella era muy dinámica, reactiva, era muy social con nosotros…ya le habían hecho tres veces una agresión a su domicilio, ella ya había denunciado, en sus vacaciones aprovecharon para vaciar su casa hace seis o siete meses”, contó uno de los enfermeros amigo y compañero de ella.
Los trabajadores de la Secretaría de Salud de este estado pidieron a los medios de comunicación ayuda para difundir este feminicidio.
A la marcha se sumaron trabajadores de áreas como Nutrición, Enfermería, Trabajo Social, entre otros, quienes caminaron por diversas calles hasta el centro de la Ciudad.
Definieron que Yarazeth será velada por algunas horas en dicho centro hospitalario para despedirla y después será trasladada a su tierra natal, Papantla.
Lo que no saben es la hora estimada, ya que lamentablemente los familiares tienen que esperar a que llegue el fiscal encargado de la carpeta de investigación, alrededor de las 17:00 horas.
“Desde ayer ingreso al Semefo y hasta el día de hoy no les han entregado el cuerpo, por eso no están aquí los familiares”, abundó otra de sus compañeras.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ