Por desacato a las indicaciones de Protección Civil y el desconocimiento de la zona, dos hermanos (menores de edad) originarios de Coscomatepec, estuvieron a punto de morir ahogados en Playa de Chachalacas. Con base en datos recabados, se establece que los dos hermanos llegaron con su familia a este paradisiaco polo turístico enclavado en el municipio de Úrsulo Galván, con la finalidad de pasar un fin de semana en familia.
Fue al momento en que los consanguíneos de 14 y 17 años de edad, se introdujeron al mar en zona restringida, siendo jalados por una corriente submarina.
De inmediato, prestadores de servicios turísticos en coordinación con personal de la Secretaría de Marina Armada de México y de Protección Civil Municipal de Úrsulo Galván, se avocaron a sacar del agua a los menores para traerlos a la orilla.
A punto de ahogarse hermanos en Playa de Chachalacas
Una vez en tierra firme, elementos de Sanidad Naval y Protección Civil Municipal de Úrsulo Galván, valoraron a los jovencitos y diagnosticaron taquicardia e hipoxia leve por semi ahogamiento.
Al ser estabilizados en el lugar de los hechos, los menores no ameritaron ser llevados al hospital, por lo que se quedaron en el sitio con sus familiares.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ