La jornada de este lunes del Abierto de Roma presentó varias manifestaciones en cancha por parte del grupo Ultima Generazione, lo que provocó que un par de juegos fueran suspendidos por unos instantess.
Durante el encuentro entre Madison Keys y Sorana Cirstea, un hombre saltó a la cancha de arcilla y comenzó a esparcir confeti, ante los abucheos de los aficionados presentes.
El personal de seguridad reaccionó de inmediato y retiró al manifestante de la pista, aunque el duelo entre la estadounidense y la rumana se tuvo que detener algunos minutos.
En la cancha 12, cuando se jugaba un partido de dobles entre las parejas Santiago González y Edouard Roger-Vasselin contra Marcelo Arévalo y Mate Pavic, se repitió la manifestación. Al igual que el duelo entre Keys y Cirstea, la seguridad del complejo retiró al manifestante, pero el juego fue suspendido por un buen rato.
Manifestantes del grupo Ultima Generazione interrumpen juego del Abierto de Roma
Los manifestantes de Ultima Generazione también intentaron acceder a la cancha principal del Abierto de Roma, pero no lograron su cometido ante el reforzamiento de la seguridad y la alerta que se lanzó en el Foro Itálico.
Asimismo, otros juegos corrieron el riesgo de ser escenarios de estas protestas poco comunes en el tenis, pero pudieron seguir adelanta una vez que se evitaron más interrupciones en esta jornada.
El grupo Ultima Generazione es un movimiento que es integrado por personas que luchan contra el cambio climático. Su principal característica, la cual mostraron este día, es vestir chalecos naranjas y lanzar confeti.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ