Al calificar de una buena medida la revisión que se está realizando de las carpetas de investigación en el distrito judicial de Veracruz, el abogado penalista Tomás Mundo Arriasa, consideró necesario auscultar el trabajo de la Fiscalía Regional Zona Centro de Veracruz, ya que se perciben deficiencias.
Precisó que hay un desempeño deficiente del trabajo del Fiscal Regional de la zona centro Veracruz, Enrique González Barrón, “Quien no recibe a nadie ni mantiene una buena relación con abogados litigantes, tampoco tiene un compromiso con la legalidad”, sostuvo.
“Yo he sido un crítico del trabajo de la fiscalía y, esta vez, vale reconocer el esfuerzo que están haciendo, si es para bien, si es para capacitar mejor a los fiscales, está perfecto”, anotó. Señaló que estaría mal si esa actitud fuera por consigna, porque podría generar que todos los fiscales se cierren y sea más fácil para ellos dejar a gente en la cárcel, cuando no les den la libertad de resolver conforme a derecho, advirtió el jurista.
Tomás Mundo pide revisar desempeño del Fiscal Regional
Reiteró que es buen punto que revisen el trabajo de la fiscalía para mejorar, “Porque ello da la pauta para reconocer que ya detectaron que hay un problema, que hay deficiencia en la integración de las carpetas y que quieren corregir, eso es bueno para los justiciables”, abundó.
Pero más allá de eso, Mundo Arriasa consideró urgente revisarse el trabajo o desempeño del fiscal regional de la zona centro Veracruz, Enrique González Barrón, “Porque ha sido deficiente su trabajo, se ha llegado a encerrar, quizá porque no tiene el mayor compromiso con la ley, cuando su compromiso es con la legalidad”, matizó.
Planteó que en la revisión de su trabajo, se compruebe si tiene los exámenes de control aprobados y si no, sería conveniente que en esta sacudida que se da en la Fiscalía, pensarán también en removerlo o que valoraran su trabajo, “El fin sería mejorar la procuración de justicia en Veracruz y Boca del Río”, sostuvo.
Recordó que en números reales la fiscalía de Veracruz tiene una eficacia de 0.3 en la investigación, hay mucha deficiencia, “Necesitamos que manden fiscales que realmente vengan a sacar el buey de la barranca, que se comprometan con el trabajo, pero sobre todo que sean eficientes y conocedores de la ley”, remarcó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ