Una abuelita quien vive con su nieto, denunció que por segunda vez, personas sin escrúpulos arrojaron una serpiente de la especie coralillo al patio de su vivienda, lo cual representa un serio peligro para ellos.
Según versiones de algunos vecinos, se presume que los responsables de éstos hechos, son unos familiares con los cuales han tenido diferencias muy fuertes.
Se pudo dar a conocer que una de las víctimas de estas tropelias, es la señora Eloína Domínguez Mendoza, de 63 años de edad, quien reside en la comunidad de Chalahuite, municipio de Úrsulo Galván, la cual comentó que hace dos años de igual manera encontró en el portabebé de su nieto otra serpiente coralillo, especie conocida por su alta peligrosidad.
Doña Eloina, al ser entrevistada por las autoridades explicó que ella vive con su pequeño nieto y ante esta situación, se encuentra temerosa de que sigan arrojando estos reptiles y en una distracción, sea mordida ella o el pequeño de identidad reservada.
La abuelita solicitó a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto, pues se tiene la presunción de que sean sus propios familiares, los autores de este tipo de atropellos
La parte agraviada, señaló que en el 2018 interpuso las denuncias correspondientes en la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Cardel, contra estos consanguíneos que residen en la misma congregación.
Las indagatorias son por los delitos de lesiones, amenazas y estragos por el incendio intencional de una parcela de caña y demás que les resulte en su contra, quedando registradas dentro de las carpetas de investigación: 187/2018, 230/2018 y 260/2018.
Cinco años han transcurrido y lamentablemente, la Fiscalía Regional de Justicia con sede en la ciudad de Cardel no ha ejercido acción penal, contra los denunciados.
Dados los antecedentes expuestos, la señora Domínguez Mendoza teme que le sigan haciendo más daño a ella o al pequeño bajo su tutela, por lo que solicita a las autoridades ministeriales se agilice el trámite y llame a rendir cuentas a esas personas ante la justicia.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ