Autoridades de Acapulco confirmaron 30 personas fallecidas tras el paso del Huracán Otis mientras que el gobierno federal contabilizó la mañana de este viernes 27 muertos y 4 personas desaparecidas.
Según el director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Acapulco, se han descubierto 30 cadáveres en medio de los escombros causados por la caída de láminas y paredes durante el paso del huracán Otis.
La mañana del jueves, la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, informó que se registraban 27 muertos y cuatro personas desaparecidas a causa de Otis. Además, se reportaron graves daños en la infraestructura de carreteras, comunicaciones, electricidad, sistema de alerta sísmica y hospitales.
Acapulco confirma 30 muertos por paso de Otis; gobierno federal insiste que son 27
Además de Acapulco, Otis provocó daños graves en los municipios de Ajuchitlán del Progreso, Benito Juárez, Zihuatanejo, Petatlán, Coyuca de Benítez y Atoyac de Álvarez. En estas zonas también se implementó el plan DN-III.
Las afectaciones en el sector hotelero fueron igualmente serias, ya que presentaron cristales rotos e inundaciones debido a la entrada de lluvia. El jueves por la tarde, la gobernadora Evelyn Salgado dio a conocer que el 80% de los hoteles en Acapulco sufrieron daños.
Además, el sector comercial también sufrió afectaciones, ya que se reportaron daños en los cristales y fachadas de muchos establecimientos comerciales, así como en las plazas y locales comerciales.
Ayer, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una Declaratoria de Emergencia para el estado de Guerrero debido a la lluvia severa y los fuertes vientos causados por el huracán Otis el 24 de octubre de este año. Como resultado de esta declaración, los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales fueron activados.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ