La colisión frontal entre un camión repartidor de cerveza y un autobús del servicio colectivo dejó como saldo cuantiosas pérdidas materiales y una persona fallecida, sobre la carretera federal Matamoros-Puerto Juárez 180.
Los hechos tuvieron registro en el tramo Cardel-Nautla, entre la cabecera municipal de Vega de Alatorre y la comunidad de Emilio Carranza, donde, según los reportes emitidos al 911 de emergencias, se confirmó el impacto frontal entre un tractocamión caja cerrada, propiedad de la empresa cervecera Cuauhtémoc-Moctezuma, y un camión del servicio urbano de color blanco, con número económico 205.
Te puede interesar:
- Reportan 2 mil 950 aspirantes inscritos para la elección del Poder Judicial
- Moody’s pronostica un bajo crecimiento para México en 2025
Por la magnitud del impacto, fue necesaria la presencia de los cuerpos de socorro de la zona, siendo atendido el accidente por elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos de Vega de Alatorre, así como de la Comisión Nacional de Emergencias sede Vega de Alatorre.
Paramédicos acudieron al accidente en Vega de Alatorre
En su arribo, los paramédicos liberaron a uno de los ocupantes de la unidad de transporte de cervezas, pero lamentablemente se confirmó el fallecimiento de su compañero, por lo que de inmediato se acordonó el área para establecer la respectiva cadena de custodia.
Personal actuante de la Fiscalía General del Estado arribó para iniciar las diligencias de ley, así como para certificar el levantamiento del cadáver. El cadáver fue enviado al Servicio de Medicina Forense para practicar la necropsia de rigor y establecer las causas de su fallecimiento. Se espera la presencia de familiares directos que puedan reclamar los restos mortales y darle cristiana sepultura.
Las unidades siniestradas quedaron a disposición de la Guardia Nacional División Caminos. Ellos determinarán cómo se originó este fatídico accidente, así como el deslinde de responsabilidades correspondiente.
Por tratarse de una muerte en condiciones trágicas, se abrió la respectiva carpeta de investigación.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ